Una pareja fue detenida mientras intentaba robar placas de lápidas en el cementerio de la ciudad de Cinco Saltos. Durante el hecho, confirmaron que estaban junto a sus cinco hijos, uno de ellos un bebé.
Personal de la Comisaría 7° demoró a la pareja tras robar una importante cantidad de placas de bronce en el cementerio.
El hecho se conoció cuando el personal del cementerio observó la situación y siguió a la familia hasta el hospital de la ciudad. Luego que la familia ingresara al nosocomio, el personal alertó a policías que estaban en un móvil y que actuaron al instante e interrogaron al sospechoso.
Después del procedimiento, comprobaron que habían dejado una bolsa con las placas robadas.
Según informó personal de la Comisaría 7°, el hombre detenido tiene domicilio en Cipolletti y se le iniciaron actuaciones por tentativa de robo. Después del operativo, solo el sospechoso fue trasladado a la Comisaría.
El último robo había sido registrado el 30 de noviembre: en el predio ubicado en Cinco Saltos hubos robos y destrozos en distintos nichos.
Explicaron que robaron una importante cantidad de placas de cobre de las lápidas y además rompieron las puertas de vidrio en distintos sectores del predio.
Además de la falta de cuidadores, vecinosdenunciaron la rotura del alambrado perimetral que deja al cementerio abierto a toda hora.
Sobre el robo de las placas, apuntan contra el mercado ilegal ya que este tipo de elementos son vendidos sin ningún tipo de control.
Fuente: diario RÍO NEGRO