Localidades de la Línea Sur ofrecen variedad de actividades en el verano

 

Ingeniero Jacobacci, Comallo, Ñorquincó, Río Chico, Valcheta, Los Menucos y Ramos Mexía son algunas de las localidades de la Línea Sur que ofrecen una amplia variedad de actividades para vivir todo lo que tiene para ofrecer el sector rural estepario, así como también distintos alojamientos habilitados conformados por  casas de campo o de familia.

Entre otras alternativas, los establecimientos cuentan con una oferta gastronómica que incluye la participación en elaboración de platos en diferentes modalidades a base de cordero patagónico, chivito, trucha, ciervo, jabalí, entre otras materias primas características de la región.

Además, las grandes extensiones en las que se encuentran inmersos los alojamientos facilitan la práctica de actividades al aire libre como trekking, caminatas, observación de astros, paseos a caballo, mountain bike, safaris fotográficos o simplemente apreciar la flora y fauna característica del lugar.

La temporada de verano es ideal para desarrollar la travesía por una de las geografías más espectaculares y deslumbrantes de la Patagonia, que se encuentra conformada por conos volcánicos, cerros y lagunas temporarias: la Meseta de Somuncurá.

Las diferentes excursiones o travesías que ofrecen prestadores de la zona se convierten en la excusa para conocer los misterios y leyendas que guarda este increíble rincón de la Patagonia, así como también admirar el paisaje sin igual, en el que predominan coirones y lagunas, hábitat de flamencos, mojarras desnudas y ranas de Somuncurá.

Además, las aventuras por la inmensa Meseta también otorgan la posibilidad de maravillarse con las históricas huellas del pasado que van desde restos fósiles de millones de años, hasta pinturas rupestres de los pueblos originarios.

En la Meseta se encuentra Valcheta, conocida como “El oasis de la Línea Sur” por el característico arroyo que atraviesa a la localidad, generando ambientes muy distintos a los que se encuentran en la región ya que cuenta con vegetaciones boscosas, alamedas, plantaciones frutales y alfalfares rodeando a la ciudad en todos sus extremos.

Esa ciudad alberga al Bosque Petrificado, un atractivo que se puede visitar durante todo el año y en el que se exhiben los vestigios de la vida vegetal que caracterizaba al lugar en el periodo Cretácico, cuando Río Negro era una zona subtropical y que una serie de erupciones volcánicas sepultaron bajo cenizas, para miles de años después quedar al descubierto, dejando sobre la superficie increíbles restos petrificados.

También se puede visitar el Museo Natural Bosque Petrificado y el Museo Regional Valcheta, dos establecimientos que albergan una vasta colección de tesoros arqueológicos, geológicos, paleobotánicos, históricos y culturales.

Fotos: Prensa Casa de Gobierno de RN

About Raúl Díaz

Check Also

Le robaron la camioneta a punta de pistola: un seguro no quiso cubrir el hecho

  Una mujer oriunda de Viedma sufrió el robo de su camioneta Amarok en el …