Río Negro: 340 afiliados del IPROSS reciben atención por VIH. Inversión por $361 millones

 

Durante este año, la obra social rionegrina IPROSS ha invertido $361.408.850 en medicación para afiliados (mujeres y hombres) que conviven con el VIH. Actualmente, hay 340 personas que reciben esa atención.

Por eso, “la provincia resalta la atención que el Instituto Provincial del Seguro de Salud realiza a pacientes que conviven con VIH”, consignó un comunicado oficial.

El presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, y el director de Farmacia, Mauro Navarro, destacaron la disposición del Instituto de realizar licitaciones semestrales para la adquisición de medicamentos para VIH.

El objetivo es garantizar el tratamiento de los afiliados al IPROSS por medio de dos entregas trimestrales, con cobertura al 100%. “De esta manera, se logra facilitar y suministrar la medicación en tiempo y forma, evitando interrupciones en su tratamiento”.

En todos los centros de salud de la provincia de Río Negro, el test para detectar el VIH es simple, rápido, gratuito y confidencial.

Se recordó que la adherencia al tratamiento es vital, ya que una persona que lo realiza de forma correcta, mantiene su carga viral indetectable de manera sostenida, no transmite el virus por vía sexual.

A su vez, a modo de prevención del VIH y de otras ITS (infecciones de transmisión sexual) IPROSS distribuyó preservativos en todas las Delegaciones de la provincia, para que los afiliados los retiren de forma gratuita.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar por los fallecimientos de dos servidores públicos de la provincia de Río Negro

Autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro y del Hospital de Cervantes (Alto Valle) …