Fotógrafo rionegrino ganó premio regional. Retrató a bombera y empleada doméstica

Gustavo Mardones, de General Roca, Río Negro, se consagró ganador de la tercera edición de “Energía Itinerante Fotografía”, iniciativa que llevó adelante la empresa Camuzzi desde octubre.

El público eligió, a través de su voto, al ganador del certamen en el cual participaron 500 aficionados y profesionales de la fotografía y enfrentó en la final a dos concursantes de las provincias de Río Negro y Santa Cruz

Durante la final, que se realizó a través del Instagram de Camuzzi (@camuzzigas) mediante el voto del público, Mardones compitió con Fabián Emilio Román, quien reside en Río Gallegos, Santa Cruz.

La consigna invitaba a participar enviando retratos de personas que, a través de cualquier tipo de actividad, representaran fuertes valores comunitarios. Casualmente, a la etapa final llegaron retratos de dos bomberos, uno de cada provincia, lo que demuestra el gran reconocimiento que se le brinda a la profesión.

La fotografía obtenida por Gustavo Mardones, ganadora del primer puesto, retrató a Jennifer Huentecol, quien hace 11 años se desempeña como bombera voluntaria, con la jerarquía de suboficial principal. Además, es mamá de Agustín de 5 años, trabaja como empleada doméstica y es insulinodependiente.

El ganador no solo obtuvo el premio de $500.000 sino que, además, tendrá la oportunidad de realizar un curso con Carlos “El Chino” Albertoni, fotógrafo y periodista de National GeographicTraveler, quien se desempeñó como embajador del certamen de Camuzzi.

“Nos enorgullece y alegra profundamente haber contado con la participación de tantos amantes de la fotografía. El concurso ha logrado destacar el trabajo fotográfico de los participantes, así como también valorar aquellas historias inspiradoras que son sumamente significativas”, afirmó Rodrigo Espinosa, gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi.

Se anunció que próximamente Camuzzi dará a conocer, a través de sus redes sociales, de qué manera serán exhibidas las 16 imágenes que resultaron preseleccionadas en el concurso para que el público pueda recorrerlas presencialmente.

“Energía Itinerante, Fotografía” forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Camuzzi. A través de este ciclo de certámenes, la compañía busca fomentar y promover la cultura local de las diferentes provincias de su amplia área de concesión.

Fuente: Prensa Camuzzi

About Raúl Díaz

Check Also

La acusaron de provocar un incidente vial, pero en realidad salvó a víctima del hecho

  Una enfermera profesional de Cipolletti presenció un incidente vial en la calle San Martín …