Son seis los muertos por fatal accidente donde viajaban turistas desde Bariloche

En un primer momento había trascendido que eran tres las víctimas fatales, pero con el correr del tiempo se confirmaron seis fallecidos como consecuencia del violento accidente vial. Todos son turistas que estaban alojados en hospedajes de Bariloche y se dirigían a la excursión de los Siete Lagos. Cortaron la ruta por los trabajos, hay largas filas de vehículos y serias demoras en el tránsito. Las víctimas son Paola Andrea Pereyra (argentina de 46 años), Ester Alicia Levy (argentina de 73 años), Ylenia del Carmen León Carillo (española de 28 años), Carlos Alberto Tijerina Ibarra (mexicano de 33 años), Alezandra Martínez (mexicana de 30 años) y Rufina Li Mei Chi (60 años, de Hong Kong).

Lo que en un principio se reportó como un trágico accidente con tres víctimas fatales, ha escalado a una lamentable cifra de seis muertos confirmados, todos ellos turistas que se dirigían desde Bariloche hacia la famosa excursión de los Siete Lagos.

El fatal suceso ocurrió en el kilómetro 2073 de la Ruta Nacional 40, en la zona del Brazo Huemul, antes de llegar a Villa La Angostura. Un dramático choque entre una camioneta, con 13 ocupantes a bordo, y un camión que transitaba en sentido contrario ha dejado un saldo devastador.

Las víctimas, todas mayores de edad y turistas alojados en diversos hospedajes de Bariloche, se dirigían a disfrutar de la belleza de los Siete Lagos. Según fuentes locales, la colisión fue de extrema violencia, cobrándose la vida de seis personas y dejando a otras con heridas de diversa gravedad. Los heridos fueron rápidamente trasladados en ambulancia para recibir atención médica.

En estos momentos equipos de rescate y trabajadores de Vialidad Nacional se encuentran realizando tareas en la zona del accidente, lo que ha llevado al corte de la ruta hasta nuevo aviso. Esta medida ha generado largas filas de vehículos esperando circular y significativas demoras en la zona.

Las autoridades están trabajando para esclarecer las causas exactas del accidente, mientras que equipos de emergencia continúan atendiendo a los afectados y coordinando las labores en el lugar del siniestro.

Fuente: El Cordillerano, Bariloche

Fotos: Euge Neme.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Aseguran que docentes rionegrinos cobran entre $793.000 y $1.377.000

  En febrero de este año un docente rionegrino de grado, de inicio, cobraba $340.000, …