Búsqueda y rescate de un joven en zona Noroeste del Parque Nacional Nahuel Huapi

 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de la Unidad Operativa Noroeste, informó sobre un operativo rescate de un hombre, oriundo de Buenos Aires, desarrollado el sábado 21 por la noche, extendiéndose el procedimiento hasta la madrugada del domingo 22, con participación de personal del Área Protegida, Prefectura Naval Argentina y el grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa la Angostura – BRZA.

Alrededor de las 22:40 del sábado 21 se recibió la denuncia de dos personas que informaron que un compañero con quien habían ascendido al filo del Falso Belvedere se perdió durante el descenso.

Una vez recibida la denuncia se activó el Protocolo de Búsqueda y Rescate con la salida de un primer grupo de rescatistas hacia el filo, encontrando aproximadamente a la 01:30 rastros que indicaban que el joven extraviado habría descendido hacia la costa del Lago Correntoso.

Tras el hallazgo de los rastros, guardaparques de la Unidad Operativa Noroeste junto con Prefectura Naval Argentina e integrantes del BRZA de Villa la Angostura iniciaron operaciones de búsqueda desde el agua navegando junto a la costa Este del mencionado lago, encontrando aproximadamente a las 02:40 al joven, que si bien se encontraba mojado y con frío no presentaba problemas de salud.

El operativo finalizó con la evacuación de la persona hacia la playa pública del Lago Correntoso, alrededor de las 03:00.

Se agradeció a todas las instituciones que participaron con la rápida respuesta para lograr hacer la evacuación con el tiempo prudente ante esta situación.

Foto: Guardaparques de zona Noroeste

 

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …