Prácticas de profesionalización de alumnos de escuelas técnicas en empresa petrolera

La empresa petrolera Tecpetrol difundió los avances de las primeras prácticas profesionalizantes organizadas en la Cuenca Neuquina. En ese lugar, estudiantes de la EPET N°3 están protagonizando una experiencia única en Nanotechnology, una de las empresas que forma parte del programa ProPymes Tecpetrol. La Cuenca Neuquina abarca las provincias de Neuquén y Río Negro.

“Estas prácticas se encuentran dentro de la iniciativa Gen Técnico, que con sus diferentes trayectos contribuye al sistema educativo, reduciendo la brecha existente entre la formación que reciben los estudiantes de las escuelas técnicas y el perfil laboral que la industria demanda en los jóvenes egresados”.

A la vez, desde el programa ProPymes, a través de diversas acciones se busca promover el vínculo de colaboración entre las pymes de la cadena de valor y las escuelas técnicas de localidades cercanas.

“Estamos muy contentos de poder brindarle esta oportunidad a futuros profesionales”, destacó Tecpetrol es un breve comunicado publicado en su página de Facebook.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Muchos extranjeros y Argentina: “Polo de atracción por planes, AUH y hospitales públicos”

  El diputado nacional por Río Negro Miguel Pichetto aseguró que “nadie controla el flujo …