Incorporan nuevos profesionales al Ministerio Público de Río Negro en Viedma y zona

 

El Consejo de la Magistratura en Viedma sesionó este viernes para cubrir vacantes en el Ministerio Público.

Juan José Álvarez Costa fue elegido para el cargo de defensor penal de Menores e Incapaces en Viedma. Por unanimidad, el Consejo de la Magistratura le otorgó el máximo puntaje en la entrevista. De esa manera, con 97,51 puntos sobre 100 posibles en la totalidad de las instancias, fue nominado en reemplazo de Patricia Arias, quien se jubiló.

Además, fue elegida María Paz Álvarez en el cargo de defensora adjunta del fuero penal y para los cargos de fiscal adjunto nominaron a Francisco Marano y Candelaria Molineux.

Antes del inicio de la sesión, la jueza Liliana Piccinini tomó juramento a los consejeros por el Colegio de Abogados, Ana Belén Malis, Santiago Nahuel Güenumil, Luciano Perdriel, Simón Pedro Orte, Sandra Eizaguirre y Andrea Natalia Morón.

La sesión del Consejo fue encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, y estuvo conformado por el fiscal general, en este caso en calidad de procurador general subrogante, Fabricio Brogna, los representantes del Colegio de Abogados de Viedma, Ana Malis, Luciano Perdriel y Santiago Guenumil y otros funcionarios.

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …