Río Negro: Abuelo y mamá fueron a buscar al nene al Jardín de Infantes. Sorpresa

 

Un abuelo que tiene toda una vida sobre el lomo de los caballos y su hija, hicieron sonar los cascos de sus caballos en el asfalto de la ciudad de Allen , bien montados, para buscar a su nieto en el Jardín.

Fue la sorpresa a la salida del Jardín “Tiempo de Crecer”, en Allen, entre la locura frenética que cada tarde altera a todos cuando se hace la hora de ir a buscar a los niños y hay que apurar el paso para seguir con las actividades cotidianas.

La presencia de dos caballos con sus respectivos jinetes montados y esperando que uno de los niños saliera de la salita, causó sensación y a la vez un brevísimo alto para tomarse unos segundos y contemplar esa postal que parecía arrancada del pasado, cuando la tracción a sangre movía al mundo. Claro que para evitar el caos de los autos que llegan y salen al centro educativo en ese horario pico, retiraron al pequeño unos minutos antes pero algunos alcanzaron a verlos.

Los jinetes son Miguel Martínez y su hija Micaela, quienes sienten un profundo amor por los caballos y son parte de la familia de la Fundación Gauchos Libres, que en Allen ofrece diferentes actividades ecuestres.

Padre e hija se están preparando para la tradicional cabalgata a Chimpay. Ir a buscar al pequeño a la salita del Jardín fue parte de ese “entrenamiento” que tiene que tener los caballos antes de comenzar con la travesía, que iniciará en pocos días y los hará recorrer a Mica y Miguel 156 kilómetros, al tranco y sobre el lomo de sus “pingos”.

De regreso a la Fundación Gauchos Libres, donde está la guardería de los equinos, salió selfie con el pequeño para recordar esa tarde en que el abuelo y la tía fueron a buscar a “Tino” al Jardín pero a caballo.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Fatal siniestro vial sobre ruta nacional 3, al Norte de Patagones y Viedma

  Un hombre murió y una mujer quedó herida cuando el automóvil en que viajaban …