Otra distinción para una futbolista de Río Negro en la Selección Argentina y médica

 

Miriam Mayorga, oriunda de la ciudad de San Carlos de Bariloche, deportista y médica, logró una destacada participación en el Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, y recordó que desde chica comenzó a encontrar pasión por el futbol, jugando con primos y amigos en las calles de su barrio, haciendo arcos imaginarios con piedras.

Recordó también que “jugar a la pelota es algo que está en mí desde que tengo uso de razón…” y a los 10 años pudo incorporarse a un equipo de nenas y a los 20 años fue convocada para jugar en el club deportivo UAI Urquiza, permitiéndole la posibilidad de estudiar al tiempo que entrenaba. De esta manera, con mucho sacrificio, cosechó logros en el futbol y se recibió de médica.

En el año 2017, fue convocada para integrar la selección argentina de futbol de la que forma parte hasta la actualidad, participando de mundiales y campeonatos y obteniendo logros y experiencias, pero sobre todas las cosas transitando el camino de la equidad y paridad de género.

“Esta rionegrina y sus compañeras quienes integran la selección argentina de fútbol se ponen la camiseta celeste y blanca y salen a la cancha a demostrar que pueden remontar cualquier resultado y que su lucha deportiva también es una lucha social para que más niñas, adolescentes y adultas vean que el futbol también es una opción, ya sea ocupando un puesto en el campo, en el cuerpo técnico, en el arbitraje o en un cargo dirigencial”.

 Texto: con datos de Nélida Norma Torres, Bariloche, Río Negro

 

.-

 

About Raúl Díaz

Check Also

Misterioso cráter gigantesco en la Meseta de Somuncurá, Río Negro y Chubut

La gran Meseta de Somuncurá (como alguien dijera: un secreto de remotas edades en acecho) …