Nadadores de aguas frías vuelven a competir en el río Negro, en Viedma

Durante el primer fin de semana de agosto volverá a disputarse en Viedma una de las fechas del Campeonato Argentino de Aguas Frías, que busca desafiar al río Negro en muy baja temperatura, propia de la estación invernal.

El evento se llevará adelante el fin de semana del 5 y 6 de agosto, cuando se espera que la temperatura del agua sea inferior a los 8°C, con participación de nadadores de distintos lugares del país que viajan para competir en Viedma.

A fines de abril el campeonato se desarrolló también en Las Grutas, con más de 200 atletas en competencia, que en ese caso se arrojaron al mar rionegrino para cumplir con el desafío.

Las distancias de participación del Campeonato N.A.F son de 500, 1000 y 2000 metros, con y sin traje de neoprene, y el epicentro de la actividad estará en la Escuela Náutica Provincial (Belgrano y Costanera), donde también se dará en la llegada de los competidores.

Ya son 95 las personas anotadas para esta actividad, pero las inscripciones siguen abiertas a quienes quieran  participar del certamen. Para ello pueden comunicarse por mail a claudioplit894@gmail.com o por teléfono al 2235206092.

Esta será la sexta visita del torneo a la capital rionegrina ya que previamente lo hizo en 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022 (en 2020 se vio suspendido por la pandemia de covid-19). Además, en Las Grutas fueron cuatro las ocasiones en las que el certamen dijo presente.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Misterioso cráter gigantesco en la Meseta de Somuncurá, Río Negro y Chubut

La gran Meseta de Somuncurá (como alguien dijera: un secreto de remotas edades en acecho) …