Astor Piazzolla y la pesca deportiva en una isla cercana a Carmen de Patagones y Viedma

Entre las personalidades que antaño elegían Bahía San (situada a 110 kilómetros de Carmen de Patagones) para la práctica de la pesca deportiva y la vida en naturaleza se recuerda al genial intérprete y compositor musical Astor Piazzolla. Se cuenta que, en los años 70, le gustaba escaparse de Buenos Aires para dedicarse un par de días a la captura de tiburones, que llegaba en compañía de su hijo Daniel (a quien alguna vez le dijo “mientras yo pueda seguir pescando tiburones voy a poder seguir tocando el bandoneón”) de su gran amigo, el poeta Horacio Ferrer y la cantante Amelita Baltar, su esposa de entonces.

Por iniciativa de la laboriosa Biblioteca Popular Alfonsina Storni, de Bahía San Blas, hace dos años se realizó e instaló una escultura de homenaje a Piazzolla. El autor de la obra es el artista plástico Rafael Crivaro y está emplazada en la avenida de acceso.

Detenerse a observarla e imaginar el sonido particular del fuelle del gran Astor, tal vez interpretando ese tango “Escualo” compuesto allí en San Blas, es como regalarse un momento de poesía e inspiración.

Fotos: La Nueva, Bahía Blanca

About Raúl Díaz

Check Also

Anunciaron implementación del boleto estudiantil en Valle Medio y Alto Valle

  A partir del viernes, todos los alumnos de nivel primario, secundario, terciario y universitario …