Como parte de un proceso de fiscalización en establecimientos, representantes de la Brigada de Control Ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, junto con personal de la Dirección de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, realizaron una visita al Zoológico Bubalcó, ubicado en jurisdicción de Allen, Río Negro.
Según fuentes oficiales, el objetivo principal de la inspección fue constatar “la veracidad de los datos proporcionados por el establecimiento en sus declaraciones juradas”.
“La visita de las autoridades ambientales al Zoológico Bubalcó se enmarca dentro del plan de fiscalización para fortalecer los mecanismos de control y seguimiento de los establecimientos que albergan especies. El objetivo principal de estas acciones es garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y salvaguardar el bienestar de los animales”.
Durante la inspección, personal de la Brigada de Control Ambiental revisó detalladamente las instalaciones del zoológico, verificando las condiciones de los animales, su alimentación, los espacios disponibles y las medidas de seguridad implementadas.
Además, se evaluó el cumplimiento de las normas relacionadas con la tenencia y cuidado de especies protegidas.
Fuente: Secretaría de Ambiente de Río Negro