Funcionario municipal salvó la vida a mujer que se estaba atragantando con comida

 

 En un rápido acto, Juan Pablo Ferrari, secretario de Desarrollo Humano Integral de la Municipalidad de Bariloche, salvó a una mujer que se atragantó mientras almorzaba en un restaurante ubicado en la calle San Martín.

El incidente ocurrió durante la hora del almuerzo, cuando tanto Ferrari como la mujer afectada disfrutaban de sus comidas en el establecimiento. De acuerdo con testigos presenciales y grabaciones de video, la mujer tomó un bocado y de repente comenzó a mostrar señales de atragantamiento, lo que provocó desesperación tanto en su pareja como en las personas presentes en el lugar.

Ante la situación de emergencia, Ferrari se levantó rápidamente de su mesa, donde compartía el almuerzo con sus hijos y se acercó a la mujer para brindarle ayuda inmediata. Con habilidad y conocimiento, Ferrari realizó la maniobra de Heimlich, una técnica de primeros auxilios para desobstruir las vías respiratorias, aplicando presión en el abdomen de la persona afectada.

Por la rápida y efectiva respuesta de Juan Pablo Ferrari, la mujer logró expulsar el trozo de comida que le obstruía la garganta, recuperando la capacidad de respirar de manera normal. En ese momento, el alivio y la gratitud se hicieron evidentes tanto en la mujer como en su pareja, así como en los demás comensales que presenciaron la situación.

Fuente: El Cordillerano, de Bariloche

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …