Vaca Muerta: Empresa dará bono de casi $800.000 a trabajadores del gasoducto

 

La firma reconocerá a los trabajadores que estuvieron asignados a la producción y despacho de los 56.700 tubos para la megaobra.

Después del anuncio de Tenaris Cono Sur, el pasado jueves, confirmando la culminación de la producción y el despacho de los tubos con costura, destinados a la obra del gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta, la empresa volvió a ser noticia. El viernes el ámbito gremial difundió que la empresa dará un bono de casi 800 mil pesos a sus trabajadores.

El medio «Infogremiales», que difunde actualidad sindical, comunicó que la firma dará “un abultado reconocimiento a los trabajadores de la empresa que estuvieron asignados a la producción y despacho de los 56.700 tubos con costura destinados a la construcción del gasoducto Vaca Muerta”.

«Los trabajadores recibirán este mes un bono de $770 mil como premio por el final de un duro trabajo con récords de producción gracias a un acuerdo alcanzado por la Unión Obrera Metalúrgica», aseguró el portal digital.

La empresa estatal Energía Argentina y Tenaris firmaron a mediados de junio pasado, el contrato para la provisión de 656 kilómetros de cañerías para la construcción del gasoducto y sus obras complementarias, un paso fundamental para la obra de infraestructura que permitirá incrementar la evacuación de gas natural en Vaca Muerta.

En los próximos días se puedan concretar las últimas soldaduras que las empresas Techint y BTU llevan adelante en tres frentes de trabajo, de manera de poder contar con el ducto operativo para el 20 de junio próximo.

Fuente: Energía On, RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …