Río Negro: Detuvieron al dueño de empresa constructora denunciada por estafa

 

El procedimiento se llevó adelante por orden de la Fiscalía N° 8 de la ciudad de Viedma. La empresa cerró sus puertas en Roca y dejó varios damnificados sin proyectadas viviendas.

El jueves, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de General Roca, dependientes de la Policía de Rio Negro, detuvieron a Fabián Jaramillo, el propietario de la empresa AZ Construcciones.

El procedimiento se llevó a cabo por orden de la Fiscalía N° 8 de la ciudad de Viedma. Luego de un trabajo del personal policial, se procedió a la detención del sujeto, que se encuentra involucrado en múltiples causas por estafa.

Jaramillo, de 44 años, fue detenido por la Brigada de Investigaciones mientras caminaba por la vía pública, en la zona Norte de Roca.

Hace más de una semana, el dueño de la firma había sido declarado en rebeldía por la Justicia rionegrina luego de no presentarse a las audiencias a las que fue citado tras las denuncias en su contra.

La firma cerró sus puertas en Roca y dejó varios damnificados sin el sueño de su vivienda.

Se estima que en la provincia de Río Negro hay 200 damnificados. Víctimas de la empresa se vienen manifestando desde hace meses, exigiendo el avance de las denuncias.

Según el contrato con la empresa, las familias debían pagar 70 por ciento del costo (para recibir su vivienda). Muchos superaron eso o abonaron el 100 por ciento y se encontraron de repente con una respuesta negativa por parte de la empresa para hacer la construcción.

Algunos de los damnificados recurrieron a Defensa al Consumidor y lograron fallos favorables, sin embargo, tampoco recuperaron aún el dinero.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …