La primera orca nacida en Río Negro se llama Nova. La mamá es Konke PTN 022

El lunes, integrantes del Cuerpo de Guardas Ambientales de la provincia de Río Negro, que cumplen función en el Área Natural Protegida “Punta Bermeja”, llegaron a la Escuela Primaria N° 246 del balneario “El Cóndor”, a 30 kilómetros de Viedma, con el motivo que los alumnos de la institución puedan realizar la selección del nombre y posteriormente bautizo a la cría de la orca Konke (PTN – 022), nacida en el año 2021 en la costa marítima rionegrina.

Aproximadamente 60 alumnos de la institución educativa, a través de una votación entre cinco nombres: ARA, IRIS, NOVA, NAOS Y SHUKRA, eligieron el nombre “NOVA” para llamar a la cría de Konke (PTN – 022) que nació en el año 2021 siendo así, el primer bautismo de una orca en la provincia de Río Negro.

“Agradecemos A María Leoni Gaffet, a PVOR, a las docentes y alumnos de la Escuela N°246 del Balneario “El Cóndor” por sumarse con mucha alegría y predisposición a esta iniciativa y a los medios locales por participar y difundir esta jornada histórica para nuestra provincia”.

“Es un orgullo para los guardas ambientales poder participar y ser parte de este momento único”, destacaron a través de su página en Facebook.

#orca #orcinusorca #puntabermeja #rionegro #patagonia #peninsuladevaldez #conservacion #guardasambientales #ambiente

Fuente: Área Natural Protegida Punta Bermeja

Foto: Fernando Fotografías

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …