Evalúan estado de pasarelas en área natural protegida de Río Negro. Una fue clausurada

Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizaron una inspección en las pasarelas de ingreso al área natural protegida río Azul – Lago Escondido, en El Bolsón, para evaluar su estado de situación y establecer mejoras en el sector.

El operativo fue efectuado por el subsecretario de Biodiversidad y Cambio Climático del Gobierno de Río Negro, Fabián Llanos, y personal técnico de las delegaciones de El Bolsón y Bariloche.

En los últimos tiempos, una de las pasarelas fue clausurada por motivos de seguridad. Ante esa situación, se está concretando un monitoreo permanente de las pasarelas para analizar su estado y realizar las obras correspondientes.

El área natural protegida Río Azul Lago Escondido se ha constituido en uno de los destinos turísticos más visitados de la región. Es por ello que se está trabajando de manera articulada con el Ministerio de Turismo y Deporte y otras instituciones en vistas de mejorar la accesibilidad en los distintos sectores.

Además, se aprovechó la instancia para mantener un encuentro con los guardas ambientales que se desempeñan en el lugar.

Fuente: Secretaría de Medio Ambiennte y Cambio Climático

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …