Cinco hombres y mujeres participaron en violenta pelea. Les prohíben recrudecer el conflicto

 

Formularon cargos a cinco individuos de San Antonio Oeste por una serie de enfrentamientos que culminó con varios sujetos lesionados. El vínculo familiar que une a víctimas y victimarios impulsó a la acusación y a la defensa oficial a iniciar un proceso que acerque posiciones entre las partes, de manera que pueda resolverse el conflicto que originó los enfrentamientos.

La denuncia fue radicada por integrantes de ambos grupos. Por las agresiones recíprocas, muchos de ellos están en calidad de víctimas y victimarios. Otros dos hombres se sumarán al grupo de los cinco imputados.

Por las agresiones y lesiones la Fiscalía Descentralizada imputó a dos hombres y a una mujer el delito de lesiones leves perpetradas en diversos enfrentamientos. A otros dos hombres se les endilgó el delito de lesiones graves. Todos los ataques se produjeron en peleas en la vía pública.

Según relató el fiscal, además de vecinos, une a los y la imputada una relación de parentesco. Esto hace necesario que “más allá de buscar poner un coto legal inmediato por el tenor al que llegó la confrontación y para impedir problemas mayores, el grupo pueda reunirse, hablar y llegar a un acuerdo que ponga fin a los actos de violencia recíproca que protagonizan”.

Fueron cuatro hechos diferentes los que relató la Fiscalía. El primero producido el 6 de marzo último cuando la imputada mantuvo una discusión con una mujer en la vía pública a quien le propinó un corte con un cuchillo en una de sus piernas.

A los pocos minutos dos hombres llegaron al domicilio de la agresora y se produjo una pelea entre ellos y el esposo e hijo de la mujer. Todos sufrieron heridas de diversa gravedad. Una semana después, el hijo de la mujer volvió a ser víctima de un ataque perpetrado también en la vía pública por los otros dos hombres que también fueron imputados.

En la instancia procesal desarrollada el juez de Garantías admitió la formulación de cargos y dispuso, a pedido de la acusación pública, una serie de medidas cautelares que impidan que se reiteren estas conductas violentas entre las que se destacan una consigna policial en la zona ya los involucrados son vecinos. De esta manera, no procede una prohibición de acercamiento. También prohibió que ejerzan nuevos actos de violencia física y verbal.

Además, se requirió la intervención del Juzgado de Paz local para que aplique en todos sus términos los postulados del nuevo código contravencional y se ofició al Centro Integral de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Poder Judicial para que promueva una mediación entre las partes.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / SAN ANTONIO OESTE

 

About Raúl Díaz

Check Also

La acusaron de provocar un incidente vial, pero en realidad salvó a víctima del hecho

  Una enfermera profesional de Cipolletti presenció un incidente vial en la calle San Martín …