Hospital de Juguetes de Viedma comenzó a entregar materiales a Jardines y Escuelas

“Volvieron las clases y el Hospital de Juguetes Viedma dijo presente. Hoy entregamos juguetes y artículos en los Jardines Nazareth y Authemo Aitue, de los barrios 30 de Marzo y Zatti”, informaron hace pocos días representantes del Hospital de Juguetes de Viedma.

También colaboraron con el Taller de Ajedrez Enroque y entregaron tableros de ajedrez para que “continúen con esta hermosa actividad, jugando y aprendiendo”.

“Nuestra idea es recibir juguetes en buen estado o para reparar para poder donarlos en diferentes lugares de esta ciudad. Para ello, vamos a iniciar un taller de puesta en valor de esos juguetes llamada Hospital de Juguetes Viedma”.

El Hospital de Juguetes de Viedma puso en marcha la entrega de regalos a jardines de la ciudad, en lo que será una temporada cargada de actividades.

Sus primeras donaciones fueron para los establecimientos Nazaret, del barrio 30 de Marzo, y Authemo Aitue, ubicado en el barrio Zatti de la capital rionegrina.

La referente Silbana Cullumilla comentó: “El año nuestro comenzó con el festejo de Reyes y fue algo distinto, porque repartimos juguetes en la sede y fue algo que no habíamos hecho antes. Lo realizamos con las distintas organizaciones de los barrios y decidimos lanzarnos con algo de temor porque no sabíamos si nos iban a alcanzar, pero salió todo bien”.

La concejal también se refirió a las refacciones que se realizaron en el salón que se encuentra en el barrio Ceferino, en calle México 405.

“Hicimos refacciones en el lugar, reacondicionando el frente y en el interior, colocando más estanterías. Nos llegan muchas cosas y contamos con muchos insumos que necesitamos ir guardando. A veces hay cosas de otros juguetes que les damos utilidad y vamos buscando las piezas para que queden bien”, contó a NoticiasNet.

Cullumilla contó además que las actividades que se desarrollan para restaurar los juguetes llevan su tiempo y aseguró que los integrantes del Hospital trabajan con mucho entusiasmo.

“Tenemos muchos juguetes que llevan pilas o baterías, por eso se limpian todos y los chicos los revisan para ver si se puede utilizar o no. Hemos recibido varios aros de básquet chiquitos y entregamos dos, mientras que estamos preparando otro para donar. Contamos con muchas juguetes de madera, por eso vamos separando las piezas para ir armando los rompecabezas y los jengas, entre otros”, explicó.

“Los muñecos son los que más tiempo llevan, porque hay que coser y diseñar la ropa, por eso a este trabajo lo empezamos a hacer en abril”, añadió.

Cullumilla dijo que la demanda de los jardines maternales sigue creciendo y adelantó que ya se encuentran planificando el mes de las infancias.

“Durante el año vamos guardando las cosas grandes que van llegando. Ya hemos superado los 50 juguetes entregados en los jardines maternales, por eso como siempre nos llaman y consultan a medida que se van enterado nos vamos preparando para una próxima entrega. Ya estamos muy metidos en organizar todo para agosto, que es el mes de las infancias”, sostuvo.

Fuentes: Hospital de Juguetes y Noticias

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …