Inauguraron obra turística y ambiental Área Natural Protegida Punta Bermeja

 

Este jueves, autoridades provinciales y nacionales inauguraron el Punto Turístico y Ambiental Área Natural Protegida Punta Bermeja, a 60 kilómetros de Viedma. Es una obra enmarcada en el programa 50 Destinos de la Nación que estará destinada a brindar servicios a turistas que visiten la región.

Se trata de un espacio destinado a servir como referencia para los visitantes, quienes podrán obtener  diversas informaciones turísticas y ambientales en relación al Camino de la Costa. Además, permitirá controlar el acceso al área natural protegida y servirá de protección y cobijo para los guardas ambientales.

La obra, emplazada sobre la ruta provincial N°1, cuenta con una superficie cubierta total de 44 m2 y consta de una oficina con baño y cocina para uso del personal, un sector de estacionamiento y un módulo de control para la bajada del balneario, con un área exterior con acceso y circulación completamente accesible.

La inversión fue de $18.034.788, financiados a través del programa 50 Destinos, a los que se sumaron cerca de $6.000.000 debido a una redeterminación de precios, que fueron aportados por el Fondo de Infraestructura Turística del Ministerio de Turismo y Deporte provincial.

Se informó que el Punto Turístico y Ambiental se suma a las obras ejecutadas anteriormente mediante el programa 50 Destinos, que a través de la inversión pública y fondos provenientes de la recaudación del Impuesto PAÍS, busca potenciar destinos emergentes y alternativos en cada provincia para dinamizar la actividad, fortalecer la oferta turística y fomentar la competitividad.

Durante los dos últimos años se llevaron adelante en Río Negro tres obras destinadas a favorecer el funcionamiento y desarrollo de La Trochita en la Línea Sur; la remodelación del camping municipal en el balneario La Lobería y la renovación del sistema eléctrico de monofásico a trifásico en este mismo lugar y otras tantas se encuentran proyectadas en las cuatro regiones del territorio rionegrino.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …