Dos personas murieron en siniestro vial ocurrido en Bariloche. Dos heridos graves

Una mujer y un hombre murieron en un siniestro vial ocurrido hoy en un tramo de la ruta 40, jurisdicción de Bariloche.

La mujer viajaba como acompañante en uno de los vehículos involucrados en el accidente de hoy y el hombre falleció cuando estaban tratando de reanimarlo en la guardia del hospital local.

En el caso de la mujer, se trata de quien transitaba en la butaca del acompañante de la Renault Kangoo, quien falleció en el lugar. El conductor de ese mismo rodado – pareja de la víctima-  quedó atrapado en el habitáculo y los bomberos tuvieron que utilizar cizallas y otras herramientas hidráulicas para poder liberarlo.

Ambos llevaban puestos el cinturón de seguridad.

Los tres ocupantes de la Kangoo son oriundos de Buenos Aires. El tercer pasajero del rodado es hermano de la mujer fallecida.

El conductor del VW Surán es un soldado del Ejército Argentino que salía de servicio. Se cree que se quedó dormido y por ese motivo invadió el carril opuesto, provocando el violento impacto con el otro vehículo y fue derivado de urgencia al nosocomio local.

El parte oficial

Desde el Hospital Zonal dieron a conocer el estado de los tres heridos que fueron llevados a ese establecimiento e salud cuyo texto es el siguiente:

Al hospital ingresaron 2 personas en condición grave.
1 ingresa a quirófano politraumatismo gravísimo 
1 grave en estudio- intubado – evaluar nivel de lesiones

Fuente: El Cordillerano

Fotos: Facundo Pardo

Identificaron a las dos víctimas del choque en la Ruta 40, en Bariloche

Desde la fiscalía informaron que los turistas muertos, que circulaban en una Renault Kangoo, eran oriundos de González Catán, provincia de Buenos Aires. Un acompañante y el conductor de la Suran que colisionó contra el utilitario, se encuentran en grave estado, internados en el hospital Ramón Carrillo. Investigan las causas del siniestro fatal.

Mientras el fiscal de turno de Bariloche, Guillermo Lista, dispuso las primeras diligencias para recolectar datos y pruebas que permitan esclarecer las causas del choque entre dos vehículos que dejó este lunes dos personas muertas y dos heridos graves con pronóstico reservado, desde el Ministerio Público Fiscal informaron la identidad de las víctimas. Comunicaron que como consecuencia de la colisión murieron Gustavo Ariel Luis Ybañez, que conducía la Renault Kangoo, y su acompañante, Mariana Elizabeth Herrera.

Lista dijo que otro hombre que viajaba en el asiento trasero de la Kangoo se encuentra internado en la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo de Bariloche, con pronóstico reservado. Es un familiar directo de una de las víctimas.

En condiciones similares se encuentra el conductor de la Volkswagen Suran, que colisionó de frente contra la Kangoo esta mañana de lunes en la ruta nacional 40, frente al acceso al barrio El Pilar I, en la zona sur de Bariloche.

Señaló que las tres personas que circulaban en la Kangoo habían arribado a Bariloche, procedentes de González Catán, provincia de Buenos Aires. Dijo que el conductor de la Suran es un soldado del Ejército argentino.

El fiscal explicó que los turistas se dirigían en dirección hacia el lago Gutiérrez, mientras que el soldado, cuya identidad se mantuvo en reserva, se desplazaba en la Suran en sentido contrario hacia Bariloche.

Indicó que por causas que se investigan chocaron de frente. De acuerdo a la información relevada en el lugar del siniestro vial, la hipótesis preliminar indica que probablemente la Suran se cruzó de carril de manera repentina y embistió a la Kangoo. Lista comentó que sobre el asfalto no hallaron rastros de frenada. Por eso, sospechan que el impacto ocurrió en segundos.

Víctimas atrapadas

Aclaró que la investigación recién comenzó. Señaló que en ese sector de la ruta nacional 40 no hay cámaras de seguridad. Por eso, estaban tratando de ubicar testigos del dramático hecho.

Comentó que el conductor de la Kangoo murió casi en el acto tras la colisión, mientras que su esposa (ambos de unos 50 años) fue rescatada por los bomberos del interior del automotor destrozado. Pero falleció en el quirófano del hospital.

También había quedado atrapado el otro acompañante entre los fierros y el chasis retorcido. Por eso, los bomberos usaron herramientas de corte para liberar los cuerpos y evacuarlos para su traslado de urgencia hasta el hospital Ramón Carrillo, distante a unos 10 kilómetros.

Los bomberos trabajaron durante largo rato para extraer además al conductor de la Suran, que fue está internado grave con pronóstico reservado. Personal policial de Seguridad Vial montó un operativo para desviar el tránsito vehicular por calles adyacentes a la ruta nacional para que los bomberos y peritos trabajaran en el rescate de las víctimas y las pericias.

Lista manifestó que peritos de Criminalística trabajaron en el lugar del choque para recolectar datos y evidencias que permitan esclarecer cómo ocurrió el siniestro vial, que conmocionó a gran parte de la población de Bariloche, en plena temporada turística.

Fuente: diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …