Tres jóvenes que trabajan en una empresa petrolera en Vaca Muerta: Rocío, Paula y Julián

Rocío Teves, estudiante de Ingeniería en Petróleo, forma parte de las Prácticas Educativas de Verano en el sector de Ingeniería de Producción de la empresa petrolera Tecpetrol en la Cuenca Neuquina.

Rocío contó cuáles son sus metas en su primera experiencia laboral: “Espero crecer, aprender lo que más pueda sobre el sector y la empresa. También quiero conocer la experiencia de mis compañeros, cumplir mis objetivos y superarlos”.

La empresa destacó: “Continuamos acompañando el crecimiento profesional de los jóvenes”.

La misma firma petrolera celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de reconocer el papel fundamental que ocupan las mujeres en la comunidad científica y tecnológica.

“Conmemorar este día es una forma de dar importancia al rol que desempeñamos las mujeres en la ciencia y creo que es un paso importante para lograr que la realidad cambie para alcanzar un ambiente laboral con mayor diversidad y equidad”, destacó Paula Piccinini, Process Jr. Engineer de Tecpetrol.

Paula forma parte del equipo de Procesos donde colabora con diferentes áreas para buscar optimizar y mejorar la gestión de los procesos que conforman la cadena de valor de Tecpetrol.

“Cuando decidí estudiar Ingeniería, lo hice pensando en poder generar o participar de proyectos y cambios que impacten fuertemente en la sociedad. Vaca Muerta es en resumen eso: una gran oportunidad de desarrollo para el país y la región”.

Por su parte, Julián Sánchez, estudiante de Licenciatura en Administración, se encuentra realizando las Prácticas Educativas de Verano en el área de Recursos Humanos en Tecpetrol para la Cuenca Neuquina.

Junto con sus compañeros de equipo contó cuáles son sus objetivos: “Quiero comprender cómo funciona la empresa como un todo por medio de la capacitación y el trabajo pero, sobre todo, observando y escuchando a los demás”.

Fuente: Tecpetrol en Vaca Muerta (en Facebook)

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …