Cientos de chicos de 4 y 5 años disfrutan de juegos gratuitos en playas rionegrinas

Las Grutas, El Cóndor, San Antonio Oeste y Playas Doradas son los escenarios donde cientos de niños, adolescentes y personas adultas participan en juegos, talleres y actividades recreativas gratuitas, junto a la Fundación Patagónica de Deportes de Arena. Las actividades son libres y gratuitas para niños, a partir de los 4 o 5 años, y de otras edades.

A través de la Fundación Patagónica de Deportes de Arena, el Programa Recrearte difunde este verano vóley, futbol y básquet de playa, entre otras propuestas a turistas y residentes de Las Grutas, Playas Doradas, SAO y El Cóndor.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de la temporada 2023 del programa Recrearte, haciendo distintas actividades deportivas como handball, beach fútbol, beach vóley, en distintas playas de la provincia y también en la ciudad de General Roca”, dijo Patrick Mills, uno de los referentes del Programa en el Ministerio de Desarrollo Humano.

Las propuestas continuarán durante todo el año en otras localidades y tienen como objetivo llevar el deporte, la cultura y el entretenimiento a todas las familias, en los distintos barrios.

Paul Dani, director del Grupo de Educación Ambiental de la institución, destacó que este programa tiene dos aspectos: “por un lado, la promoción, el desarrollo y la divulgación de los deportes de arena, y por el otro lado el cuidado del ambiente, sobre todo el cuidado del ecosistema ‘playa’”.

“Tenemos dos tipos de acciones: la que está destinada exclusivamente a los deportes de arena, que se componen de juegos para toda la familia y espacios de taller para aprender técnicas de deportes de arena; y la educación ambiental. Desarrollamos talleres de concientización sobre el manejo de residuos en la playa, la protección de los árboles y arbustos nativos de la región, entre otros temas”, dijo.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …