Río Negro: Chicos ayudaron a guardas ambientales a limpiar una playa con residuos

 

El domingo 22, guardas ambientales de Punta Bermeja, a 60 kilómetros de Viedma, Juan Ignacio Nervi, Fernando Mariño y Edgardo Seguel, se encontraban en el balneario La Lobería realizando tareas de prevención y conservación.

Al observar que había muchos residuos, y luego de perimetrar a los lobos marinos que estaban en playa, se dispusieron a recolectar residuos.

En un momento, cuatro pequeños ayudantes se sumaron voluntariamente y mencionaron que veían que la playa estaba muy sucia.

“Luego de la recolección les preguntaron si deseaban contar un poco lo que habían hecho y súper contentos nos dieron el ok!”.

Agregó: “El equipo de guardas ambientales agradece a nuestros pequeños gigantes por su colaboración y su compromiso con la naturaleza. Ellos siendo tan pequeños comprendieron que no se debe arrojar basura y que debemos llevarla a nuestro hogar”.

“Le recordamos a los visitantes del balneario La Lobería, que el mismo se encuentra dentro del AREA NATURAL PROTEGIDA PUNTA BERMEJA, por lo que no se deben dejar residuos tirados”.

El residuo tiene que volver a su lugar de origen con quién lo generó y depositarlo en el sitio correspondiente. Muchas gracias

El video (ver aparte) fue realizado bajo la supervisión y con la autorización de las madres de los niños

#ANPPuntaberneja #rionegroturismo #turistas #basura #Responsabilidad #ambiente #viedma #playaslimpias #municipalidaddeviedma #patagoniaargentina

Fuente: Área Natural Punta Bermeja

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …