Turistas mugrientos dejan residuos en áreas naturales de Bariloche y Viedma

Fiscalización y control en la zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi – Seccional Villarino – ruta Siete Lagos. Los guardaparques de la seccional Villarino realizan recorridas diarias en diferentes puntos de esa zona para controlar y fiscalizar diferentes aspectos vinculados al uso público en una temporada donde miles de turistas y residentes deciden visitar el Parque Nacional.

Junto a personal de la Policía de Neuquén recorrieron zonas donde había personas que estaban acampando en lugares no habilitados en el Lago Villarino y fueron infraccionadas. También asistieron a diversos siniestros vehiculares sobre la ruta.

En la conocida y popular senda a Cascada Ñivinco realizaron diversas actas de infracción a grupos de personas que se encontraban por fuera de la zona habilitada para visitantes dentro de las cascadas, lugar donde habita una especie de valor especial el Pato de los Torrentes, por tal motivo está prohibido ingresar a esas zonas.

Además, labraron multas por ingresar con mascotas y detectaron actos de vandalismo sobre la cartelería indicativa.

Lamentablemente, se encontró una gran cantidad de residuos, incluso botellas de vidrio que podrían generar incendios forestales.

Apelamos a la responsabilidad de todos para informarse, hacer el registro de trekking y preservar uno de los lugares más bellos del Parque Nacional donde habita el Pato de los Torrentes.

Toda la información sobre los cuidados y precauciones en las áreas protegidas la encontrás en la campaña educativa “Solo Huellas. Recomendaciones y Prevención en la naturaleza” http://www.nahuelhuapi.gov.ar/solo_huellas.html

Fotos gentileza del guardaparques Cristian Gonzalez @Cris_ tian_mgv de la Seccional Villarino.

Llevarnos los residuos que nosotros mismos generamos a nuestro domicilio nos permite evitar este tipo de situaciones.

Fuente: Parque Nacional Nahuel Huapi

 En área natural protegida Punta Bermeja, a 60 km de Viedma

Llevarnos los residuos que nosotros mismos generamos a nuestro domicilio nos permite evitar este tipo de situaciones.

Estos últimos días, los guardas ambientales y los guardavidas han recolectado varias bolsas de basura encontradas en la playa y la zona del estacionamiento.

Dejarlos tirados o enterrados perjudica al ambiente que disfrutamos, afecta a los animales, al agua, a nosotros mismos.

Para mantener limpio el balneario es muy importante que seamos visitantes responsables y llevemos todos nuestros residuos a casa y depositarlo en el lugar correspondiente.

Además, la zona de playa no cuenta con cestos de basura, los mismos se encuentran en el estacionamiento gratuito, en frente a la estación de Policía.

Para recordar, el Área Natural Protegida Punta Bermeja cuenta con un punto de recolección de PLASTICOS al lado de la casilla de los guardas ambientales.

Por favor seamos responsables y empáticos con el medio ambiente.

#residuos #playas #ambiente #Responsabilidad #anppuntabermeja #rionegro #plasticos #municipalidaddeviedma #secretariadeambiente #puntabermeja

Fuente: Área Natural Protegida Punta Bermeja

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …