Gasoducto Vaca Muerta: Obreros de Neuquén y Río Negro finalizan soldadura de línea

La empresa SACDE, una de la dos firmas que construyen el gasoducto de Vaca Muerta, finalizó la soldadura de línea regular en el proyecto Norte II, en el área El Trapial a Los Toldos, provincia de Neuquén. Trabajadores de esa provincia, Río Negro, La Pampa y otras cumplen distintas funciones en el emprendimiento.

“Con los más altos estandard de calidad de soldadura de la industria, seguimos avanzando con la ejecución del gasoducto que se desarrolla a lo largo de 32,5 km en 30 pulgadas de diámetro”, consignó la empresa en un comunicado difundido a través de su página de Facebook.

Hace poco, funcionarios nacionales y provinciales recorrieron el obrador y campamento PK60, en la provincia de Rio Negro.

“Junto a periodistas nacionales y provinciales compartimos una charla explicativa del proyecto, sus desafíos e importancia para el crecimiento energético del país.

Se realizó una recorrida por la planta doble junta en operación, la descarga y acopio de tubos así como también por los trabajos en pista”.

“Estamos construyendo en UT con Techint Ingeniería y Construcción tres tramos del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, una de las obras más importantes de los últimos 40 años en Argentina”, resaltó finalmente.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …