Amenazas de una mujer a otra, un novio menor de edad y una suegra muy áspera

 

Un agente fiscal de Viedma, a cargo de la Fiscalía 1 local, comunicó oficialmente a una mujer el trámite que tuvo la denuncia que formuló ella contra otra joven por presunta amenazas. Las actuaciones, finalmente, fueron al archivo.

El caso comenzó con la denuncia de C.A.T. cuando “el 26 de enero con mi novio nos quedamos a dormir en su casa, que es su casa materna, en calle…. Ese día mi novio le pidió permiso a su mamá para viajar a Puerto Madryn. Él es menor y días antes le habíamos pedido y le había firmado un permiso para que nos fuéramos a Las Grutas y se lo firmó y fuimos sin problemas. Ese día le dijo que para Puerto Madryn no le firmaba y dijimos, bueno ya está, sino quiere nos vamos unos días a La Boca y ella dijo que sí, pero ella reaccionó mal y le empezó a decir de todo a él”.

“A mí me decía que no me quería más en su casa y le sacó toda la ropa de él afuera. Lo echó de la casa. En todo momento me insultaba a mí, yo agarré mi nena y salí, llamé a mi hermano para que me fuera a buscar y ella me seguía diciéndome cosas. Me ayudó también un hombre que pasaba por ahí. Mi hermano llegó y me esperó en la esquina. Cuando llego a mi casa me mandó mensajes por el Facebook, diciéndome que no me quería más en su casa, me insultaba y me decía que me iba a buscar y ahí yo llamé a la Policía, porque estaba muy asustada”.

“La Policía fue a mi casa y me dijeron que haga la denuncia. Después de eso me llega una denuncia a mí. En todo ese transcurso me comenzó a amenazar gente que eran todos mandados por ella. Me amenazaron unas pibas de Patagones y la hija de ella, es decir mi cuñada”.

“Preguntada por el nombre de su novio y el de su mamá, contesta. Ella se llama Mirian A. y él Rodrigo C. Preguntada en que consistieron las amenazas, Contesta que iba a ir a buscar a mi casa y me iba a cagar a palos a mí y a mi nena. Y los mensajes de Patagones eran pibas que me decían que no me cruce en la calle porque me iban a cagar a palos, que no me meta con Adriana, eran todas amigas de ellas. Y mi cuñada me decía que era una mala piba y que me la iba a dar por estar con su hermano”.

Preguntada sobre si tiene constancias de los mensajes, Contestó: “Yo desactivé la cuenta, con lo cual no tengo los mensajes, pero puedo reactivarla y deberían estar ahí.

Preguntada sobre si a raíz de las amenazas ha cambiado los hábitos de vida, Contesta que si, porque ahora me tuve que ir a La Boca, porque la familia del marido de Adriana vive en la escalera uno y siempre me los cruzo. Yo en la calle ando sola con mi nena, con lo cual ando con temor a cruzármela y que me haga algo a mí o a mi hija. Ahora por ejemplo me acompañó mi mama a realizar la denuncia porque no sé si me la cruzo que me puede llegar a hacer”.-

El fiscal dijo que que en atención a las características de los hechos traídos a conocimiento, se dio intervención a la Oficina de Criterios de Oportunidad, la que mantuvo audiencias telefónicas y llevaron adelante audiencias en el marco del ART 96 del CPP, arrojando resultados favorables, manifestando la denunciante que no volvieron a tener problemas con las personas imputadas y que presta conformidad a que la causa se archive, aclarándosele que los hechos anoticiados no revisten entidad suficiente para ser encuadrados en el delito de amenazas y que en caso de repetirse estas situaciones, deberá ocurrir por ante el Tribunal de Familia que corresponda entienda en su problemática, dándose por finalizado el trámite”

Por ello, el funcionario judicial dispuso el archivo de las presentes actuaciones de conformidad a los artículos 96 inc. 5 y 128, inc. 2 del Código Procesal Penal.

Fuente: comunicado judicial difundido en el Boletín Oficial de Río Negro

 

 

.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …