Justicia de Río Negro incorpora administrativo, chofer y personal de servicios en 5 ciudades

 

El Poder Judicial de Río Negro llamó a concurso público externo para cubrir cargo de administrativo en la ciudad de Catriel, choferes en la localidad de Villa Regina y personal para limpieza y cafetería en Choele Choel, Cipolletti y Bariloche.

Plazo y lugar de inscripción: Desde el 12/12/2022 a las 0:00 hs. hasta el 23/12/2022 a las 24:00 hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar. Informes, Bases y condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www. jusrionegro.gov.ar/Concursos de Ingreso de Empleados – en trámite, accediendo a través del siguiente link: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php. o, al Tel: 02920-441000 Int. 1377/1586.

A continuación las resoluciones judiciales (textuales)

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO EXTERNO PERSONAL ADMINISTRATIVO- ESCALAFÓN A Y B– LOCALIDAD DE CATRIEL4TA CJ Resolución N° 958/22-STJ Categoría Escribiente – Escalafón A y B (Personal Administrativo), con destino a la localidad de Catriel, en el ámbito de la IVta. Circunscripción Judicial, de acuerdo a los requisitos establecidos en la Ley Orgánica Nro. 5190, Reglamento Judicial y Resolución Nro. 958/22 STJ. Requisitos Generales y Particulares: Según las Bases y Condiciones del Concurso, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica N° 5190 y el Reglamento Judicial.

Plazo y Lugar de Inscripción: Desde el 12/12/2022 a las 0:00 Hs. hasta el 23/12/2022 a las 24:00 Hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar. Informes, Bases y Condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www. jusrionegro.gov.ar/Concursos de Ingreso de Empleados – en trámite, accediendo a través del siguiente link: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php. o, al Tel: 02920-441000 Int. 1377/1586.

Resolución Nº 958/2022 Viedma, 30 de noviembre de 2022 Visto: El expediente N° CRH22-16 caratulado “Área Gestión Humana Concurso Externo – Personal Administrativo (Escalafones A y B) – localidad de Catriel”; y

CONSIDERANDO: Que por Resolución N° 186/21-Pdcia.STJ se llamó a Concurso Público Externo para empleados administrativos con categoría de Escribiente, con destino a las localidades de Cipolletti (Ejes Temáticos 1, 2, 3 y 4), Cinco Saltos y Catriel (Ejes Temáticos 2 y 4), en el ámbito de la Cuarta Circunscripción Judicial, según la Ley Orgánica 5190 y el Reglamento Judicial. Que a fojas 1 obra informe del estado actual de los Ordenes de Mérito aprobados mediante Resolución N° 348/22-Pdcia.STJ, Anexos VII y VIII, correspondientes a los Ejes Temáticos 2 (Primeros Accesos a Justicia y Mediación) y 4 (Fuero Penal y Ministerio Público).

Que en atención a lo expuesto resulta necesario convocar a la brevedad a un nuevo Concurso Público Externo para ingreso de personal administrativo con destino a la localidad de Catriel, a los fines de garantizar la dotación de personal ante eventuales vacantes en las áreas comprendidas por los Ejes Temáticos citados anteriormente, en el ámbito de la 4ta. Circunscripción Judicial, con encuadre en los términos normados en los Artículos 4°, 5°, 7° y 8° del Capítulo Tercero del Reglamento Judicial.

Que para un óptimo ordenamiento, previo al inicio del periodo de inscripción, deberán constituirse las Bases y Condiciones del concurso mediante las cuales se establezca un cronograma de actividades, descripción de las etapas evaluativas del proceso de selección y fechas tentativas de realización de las mismas, como así también, una guía de competencias y obligaciones de los actores que intervendrán en el mismo. Que la presente Resolución se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Inciso. b) del Artículo 3º) de la Acordada 13/15-STJ. Por ello,

La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia

RESUELVE Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público Externo para ingreso de Personal Administrativo en los Ejes Temáticos 2 (Primeros Accesos a Justicia y Mediación) y 4 (Fuero Penal y Ministerio Público), con destino a la localidad de Catriel en el ámbito de la 4ta. Circunscripción Judicial, con categoría de Escribiente, conforme según la Ley Orgánica 5190 y el Reglamento Judicial.

Art. 2°.- La modalidad de inscripción será electrónica, a través del formulario que a dichos efectos se habilite en el sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar, según las pautas, bases y condiciones que el Área de Gestión Humana determine.

Art. 3°.- Lugar y Plazo de Inscripción: Las inscripciones se realizarán vía electrónica a través de la página web oficial del Poder Judicial, http://www.jusrionegro.gov.ar, desde el 12/12/2022 a las 0:00 horas hasta el 23/12/2022, a las 24:00 horas. Art. 4°.- Establecer los siguientes requisitos excluyentes: Al momento de la inscripción: 1) Ser Argentino/a o residente permanente.

2) No tener menos de 18 años de edad. Aquellas personas que superen los 35 años de edad deberán acreditar luego de la inscripción la regularidad en el sistema previsional y justificar que han realizado los aportes suficientes que les permitan acceder al beneficio previsional al momento de cumplir la edad mínima requerida para jubilarse. 3) No haber cesado en un cargo en el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro como consecuencia de no haber superado satisfactoriamente el periodo de prueba para el mismo escalafón en los últimos tres (3) años o por medida disciplinaria en los últimos cinco (5) años. 4) Tener aprobado el nivel secundario completo, en cualquiera de sus modalidades. Requisitos previos a la designación: 1) Justificar idoneidad para el cargo mediante concurso público (cf. Art. 51 de la Constitución Provincial). 2) Acreditar buena conducta mediante certificado de Reincidencia Nacional expedido por entidad habilitada. 3) No encontrarse incurso en las inhabilidades previstas en el Artículo 198° de la Constitución Provincial en función del Art. 13 de la Ley 5190. 4) Residir en el lugar de la prestación laboral o en un radio de hasta Cincuenta (50) Km. del mismo, el cual deberá acreditarse al momento de la inscripción. Se dará preferencia a aquellos postulantes con domicilio en la localidad del llamado a concurso; 5) Acreditar aptitud psico-física, sin preexistencias u observaciones que puedan afectar la idoneidad para el desempeño en el cargo que se postula, mediante examen médico de salud preocupacional expedido por el Cuerpo de Investigación Forense u organización pública o privada habilitada a dichos efectos por la autoridad sanitaria y bajo la responsabilidad de un/una médico/a del trabajo habilitado/a ante la autoridad correspondiente.

Art. 5°.- Constituir y comunicar, previo al inicio del periodo de inscripción, las Bases y Condiciones del concurso mediante las cuales deberá establecerse un cronograma de actividades, descripción de las etapas evaluativas del proceso de selección y fechas tentativas de realización de las mismas, como así también, una guía de competencias y obligaciones de los actores que intervienen en el mismo.

Art. 6°.- Designar integrantes de la Mesa Examinadora que intervendrá en el proceso de selección a la Lic. en Gestión de Recursos Humanos, Natalia F. Arró; a la Lic. en Relaciones Laborales, Bárbara Mosqueira; y al Lic. en Psicología Juan Pablo Gelos, todos ellos con desempeño de funciones en el Área de Gestión Humana del Poder Judicial de Río Negro. A propuesta de la Gerencia del Área de Gestión Humana, se podrá ampliar la conformación de la referida mesa.

Art. 7°.- Hacer saber que el proceso de concurso contará con las siguientes etapas: 1) ETAPA CLASIFICATORIA: A desarrollarse en las instancias 1.1- Inscripción; 1.2- Examen de Saberes Generales; 1.3- Examen de Resolución de Problemas y de Comprensión de Textos. 2) ETAPA EVALUATIVA: A desarrollarse en las instancias 2.1- Examen sobre el Funcionamiento del Poder Judicial y Saberes Específicos según Ejes Temáticos; 2.2- Calificación de Antecedentes Curriculares; 2.3- Dinámica Grupal; 2.4 – Entrevista individual 3) ETAPA DE CONFORMACIÓN DE LOS ORDENES DE MÉRITO: Según los Ejes Temáticos enunciados en el Artículo 1° de la presente, los cuales quedarán integrados por los postulantes que logren en la etapa evaluativa notas finales iguales o superiores a setenta (70) puntos. Los nombramientos podrán efectuarse por el término dos (2) años contados desde su publicación, según las necesidades de personal que surjan durante dicho periodo, de acuerdo al eje temático al cual pertenezca el organismo donde se encuentra la vacante a cubrir. La aprobación del concurso para un eje temático específico no implicará la aprobación de los restantes.

Art. 8°.- Facultar al Sindicato de Trabajadores Judiciales a designar un representante gremial que oficie como veedor en las instancias que componen el proceso de concurso.

Art. 9°.- Establecer que el Orden de Mérito final quedará integrado por los postulantes que obtengan notas finales iguales o superiores a setenta (70) puntos. Dicho orden podrá ser utilizado para cubrir las vacantes que se originen por el término de dos (2) años contados desde su publicación.

Art. 10°.- Determinar que el derecho a la estabilidad en el cargo se adquirirá a partir de los seis meses de ejercicio efectivo del empleo.

Art. 11°.- Hacer saber que la modalidad de difusión y notificación suficiente del presente concurso será vía web a través del sitio oficial www.jusrionegro.gov.ar y, complementariamente, según las pautas que oportunamente determine la Gerencia de Gestión Humana de este Poder Judicial.

Art. 12°.- Ordenar la publicación del presente llamado a concurso en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro y en el sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar, bajo estricto cumplimiento de los recaudos establecidos en la Acordada 04/18-STJ.

Art. 13°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, notifíquese a los interesados y a los Organismos involucrados y oportunamente archívese. Firmantes: BAROTTO – Presidente STJ TELLERIARTE – Administradora General del Poder Judicial.-

Provincia de Río Negro PODER JUDICIAL AVISO LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO EXTERNO SECCIÓN CHOFERES – ESCALAFÓN D.2– LOCALIDAD DE VILLA REGINA Resolución N° 957/22-STJ Categoría Auxiliar Ayudante – Escalafón D.2, con asiento en la localidad de Villa Regina, en el ámbito de la IIda. Circunscripción Judicial, de acuerdo a los requisitos establecidos en la Ley Orgánica Nro. 5190, Acordada Nro. 7/16 STJ y Resolución Nro. 957/22 STJ. Requisitos Generales y Particulares: Según las Bases y Condiciones del Concurso, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica N° 5190 y el Reglamento Judicial.

Plazo y Lugar de Inscripción: Desde el 12/12/2022 a las 0:00 Hs. hasta el 23/12/2022 a las 24:00 Hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar. Informes, Bases y Condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www. jusrionegro.gov.ar/Concursos de Ingreso de Empleados – en trámite, accediendo a través del siguiente link: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php. o, al Tel: 02920-441000 Int. 1377/1586

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO Resolución Nº 957/2022 Viedma, 30 de noviembre de 2022 Visto: El expediente N° CRH22-22, caratulado: “Área de Gestión Humana s/Llamado a Concurso Externo Personal de Servicios Generales (Escalafón D.2 – Choferes) – localidad de Villa Regina”; y CONSIDERANDO

Que mediante Expediente N° IRH22-62 caratulado “Sección Choferes Villa Regina s/Necesidad de personal” se tramita la incoporación de un (1) agente para prestar funciones de chofer en el ámbito de la ciudad de Villa Regina, no existiendo a la fecha orden de mérito vigente para producir la mencionada designación.

Que la Constitución Provincial, la Ley Orgánica del Poder Judicial 5190 y el Reglamento Judicial, reglamentan los regímenes de concursos para el ingreso al empleo público, los que deben ser aplicados con estrictez.

Que la Acordada N° 07/16-STJ establece las condiciones de ingreso, categorías, funciones, obligaciones, jornada laboral, descansos, bonificaciones, régimen de horas extras y demás adicionales correspondientes al personal del Escalafón D – Servicios Generales – Agrupamiento D.2 (Choferes). Que para un óptimo ordenamiento, previo al inicio del periodo de inscripción, deberán constituirse las Bases y Condiciones del concurso, mediante las cuales se establezca la modalidad y fechas tentativas de implementación de las instancias evaluativas que componen el proceso de selección. Que la presente Resolución se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el inciso b) del Artículo 3° de la Acordada N° 13/15 – STJ.

Por ello, La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia RESUELVE

Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público Externo para ingresantes en el Escalafón D – Servicios Generales – Agrupamiento D.2 (Choferes), con categoría de Auxiliar Ayudante, con destino a la localidad de Villa Regina, en el ámbito de la 2da. Circunscripción Judicial, según Ley Orgánica 5190, Acordada N° 07/16 STJ y Reglamento Judicial

Art. 2°.- Los aspirantes deberán cumplir los siguientes Requisitos Generales (Ley Orgánica 5190 y Reglamento Judicial) y Particulares (Acda. 07/16-STJ): Al momento de la inscripción: 1) Ser Argentino/a o residente permanente; 2) Tener aprobado el nivel secundario completo, en cualquiera de sus modalidades; 3) No tener menos de 18 años de edad. Aquellas personas que superen los 35 años de edad deberán acreditar luego de la inscripción la regularidad en el sistema previsional y justificar que han realizado los aportes suficientes que les permitan acceder al beneficio previsional al momento de cumplir la edad mínima requerida para jubilarse; 4) No haber cesado en un cargo en el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro como consecuencia de no haber superado satisfactoriamente el periodo de prueba para el mismo escalafón en los últimos tres (3) años o por medida disciplinaria en los últimos cinco (5) años; 5) Residir en el lugar de la prestación laboral o en un radio de hasta Cincuenta (50) Km. del mismo, el cual deberá acreditarse al momento de la inscripción. Se dará preferencia a aquellos postulantes con domicilio en la localidad del llamado a concurso; 6) Poseer Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), categoría Pasajeros, emitida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). La misma deberá encontrarse vigente al momento de la inscripción; 7) Acreditar conocimientos generales y comprobables de mecánica general; Requisitos previos a la designación: 1) Demostrar idoneidad para el cargo mediante concurso de antecedentes y oposición; 2) Acreditar buena conducta mediante certificado de Reincidencia Nacional expedido por entidad habilitada; 3) Acreditar aptitud psico-física, sin preexistencias u observaciones que puedan afectar la idoneidad para el desempeño en el cargo que se postula, mediante examen médico de salud preocupacional expedido por el Cuerpo de Investigación Forense u organización pública o privada habilitada a dichos efectos por la autoridad sanitaria y bajo la responsabilidad de un/una médico/a del trabajo habilitado/a ante la autoridad correspondiente.

Art. 3°.- Lugar y Plazo de Inscripción: Las inscripciones se realizarán vía electrónica a través de la página web oficial del Poder Judicial, https://www.jusrionegro.gov.ar/web/rrhh/ingreso-empleados.php, desde el 12/12/2022 a las 0:00 horas hasta el 23/12/2022, a las 24:00 horas.

Art. 4°.- Constituir y comunicar, previo al inicio del periodo de inscripción, las Bases y Condiciones del concurso mediante las cuales deberá establecerse un cronograma de actividades, descripción de las etapas evaluativas del proceso de selección y fechas tentativas de realización de las mismas, como así también, una guía de competencias y obligaciones de los actores que intervienen en el mismo.

Art. 5°.- Designar integrantes de la Mesa Examinadora del presente concurso a Subadministradora General, Lic. Laura Zappala Cailotto; el Subgerente Administrativo Subrogante, Sr. Sergio A. Latorre, el Jefe de Choferes y Contralor de Parque Automotor Subrogante de la 2da.CJ, Sr. Pablo F., Lobo, la Lic. en Relaciones Laborales Bárbara Mosqueira y la Lic. en Gestión de Recursos Humanos, Natalia F. Arró.

Art. 6°.- Hacer saber que el proceso de selección estará compuesto por las siguientes etapas evaluativas: a) Examen Teórico, b) Calificación de Antecedentes Curriculares, c) Examen Práctico (Prueba de Manejo), d) Dinámica Grupal y, e) Entrevista Individual.

Art. 7°.- Establecer que el Orden de Mérito final quedará integrado por los postulantes que obtengan notas finales iguales o superiores a setenta (70) puntos. Dicho orden podrá ser utilizado para cubrir las vacantes que se originen por el término de dos (2) años contados desde su publicación.

Art. 8°.- Determinar que el derecho a la estabilidad en el cargo se adquirirá a partir de los seis meses de ejercicio efectivo del empleo.

Art. 9°.- Hacer saber que la modalidad de difusión y notificación suficiente del presente concurso será vía web a través del sitio oficial www.jusrionegro.gov.ar y, complementariamente, según las pautas que oportunamente determine la Gerencia de Gestión Humana de éste Poder Judicial.

Art. 10°.- Facultar al Sindicato de Trabajadores Judiciales a designar un representante gremial que oficie como veedor en las instancias que componen el proceso de concurso.

Art. 11°.- Ordenar la publicación del presente llamado a concurso en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro y en el sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar , bajo estricto cumplimiento de los recaudos establecidos en la Acordada 4/2018-STJ. Art. 12°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, notifíquese a los interesados y a los Organismos involucrados y oportunamente archívese. Firmantes: BAROTTO – Presidente STJ TELLERIARTE – Administradora General del Poder Judicial.-

AVISO LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO EXTERNO SERVICIOS GENERALES – ESCALAFÓN D.1– LOCALIDADES DE CHOELE CHOEL, BARILOCHE Y CIPOLLETTI2DA, 3RA Y 4TA CJ Resolución N° 959/22-STJ Categoría Auxiliar Ayudante – Escalafón D.1 (Limpieza y Cafetería), con destino a las localidades de Choele Choel, Bariloche y Cipolletti, en el ámbito de la IIda, IIIra y IVta. Circunscripción Judicial, de acuerdo a los requisitos establecidos en la Ley Orgánica Nro. 5190, Reglamento Judicial y Resolución Nro. 959/22 STJ. Requisitos Generales y Particulares: Según las Bases y Condiciones del Concurso, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica N° 5190 y el Reglamento Judicial.

Plazo y Lugar de Inscripción: Desde el 12/12/2022 a las 0:00 Hs. hasta el 23/12/2022 a las 24:00 Hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar. Informes, Bases y Condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www. jusrionegro.gov.ar/Concursos de Ingreso de Empleados – en trámite, accediendo a través del siguiente link: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-

empleados.php. o, al Tel: 02920-441000 Int. 1377/1586.. ——— Resolución Nº 959/2022 Viedma, 30 de noviembre de 2022 Visto: Los expedientes CRH22-18, CRH22-17 y CRH22-23, mediante los cuales se tramitan los Concursos Externos para ingreso de personal de Servicios Generales (escalafón D.1 – Limpieza y Cafetería), en el ámbito de la 2da., 3ra. y 4ta. Circunscripción Judicial respectivamente, la Resolución N° 562/13-STJ; y CONSIDERANDO Que por Resolución N° 633/17-Pdcia.STJ se llamó a Concurso Público Externo para empleados de Servicios Generales con categoría de Auxiliar Ayudante (personal escalafón D.1 – Limpieza y Cafetería), con destino a las localidades de Viedma, General Roca, Villa Regina, Allen, Choele Choel, Luis Beltrán, Bariloche, El Bolsón, Cipolletti y Catriel, en el ámbito de las cuatro circunscripciones judiciales. Que a fojas obra informe del Gerente de Gestión Humana, sobre el estado actual de los órdenes de mérito aprobados en las localidades de Choele Choel, Bariloche y Cipolletti, en el ámbito de la 2da., 3ra. y 4ta Circunscripción Judicial respectivamente, lo que denota la necesidad de convocar a la brevedad a nuevas concursos en las citadas localidades, con el fin de disponer de una nómina de postulantes para cubrir las eventuales vacantes.

Que finalizado el periodo de inscripción a dichas convocatorias, si el número de aspirantes de una localidad excediera los cien (100) inscriptos, deberá implementarse previo al cumplimiento de la primera instancia evaluativa, el Sorteo Público previsto en la Resolución N° 562/13-STJ, que establece los criterios de preselección de personal para el escalafón D.1- Servicios Generales. Que la Constitución Provincial, la Ley Orgánica del Poder Judicial 5190 y el Reglamento Judicial, reglamentan los regímenes de concursos para el ingreso al empleo público, los que deben ser aplicados con estrictez. Que para un óptimo ordenamiento, previo al inicio del periodo de inscripción, deberán constituirse las Bases y Condiciones del concurso, mediante las cuales se establezcan la modalidad y fechas tentativas de implementación de las instancias evaluativas que componen el proceso de selección. Que la presente Resolución se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el inciso b) del Artículo 3° de la Acordada N° 13/15 – STJ. Por ello:

La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia RESUELVE

Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público Externo para ingresantes en el Escalafón D – Servicios Generales – Agrupamiento D.1 (Limpieza y Cafetería), con categoría de Auxiliar Ayudante, con destino a las localidades de Choele Choel, Bariloche y Cipolletti, en el ámbito de la 2da., 3ra. y 4ta Circunscripción Judicial respectivamente, según Ley 5190 y el Reglamento Judicial.

Art. 2°.- Los aspirantes deberán cumplir los siguientes Requisitos Generales (Ley Orgánica 5190 y Reglamento Judicial): Al momento de la inscripción: 1) Ser Argentino/a o residente permanente. 2) Tener aprobado el nivel secundario completo, en cualquiera de sus modalidades 3) No tener menos de 18 años de edad. Aquellas personas que superen los 35 años de edad deberán acreditar luego de la inscripción la regularidad en el sistema previsional y justificar que han realizado los aportes suficientes que les permitan acceder al beneficio previsional al momento de cumplir la edad mínima requerida para jubilarse. 4) No haber cesado en un cargo en el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro como consecuencia de no haber superado satisfactoriamente el periodo de prueba para el mismo escalafón en los últimos tres (3) años o por medida disciplinaria en los últimos cinco (5) años. 5) Residir en el lugar de la prestación laboral o en un radio de hasta Cincuenta (50) Km. del mismo, el cual deberá acreditarse al momento de la inscripción. Se dará preferencia a aquellos postulantes con domicilio en la localidad del llamado a concurso. Requisitos previos a la designación: 1) Demostrar idoneidad para el cargo mediante concurso de antecedentes y oposición; 2) Acreditar buena conducta mediante certificado de Reincidencia Nacional expedido por entidad habilitada; 3) Acreditar aptitud psico-física, sin preexistencias u observaciones que puedan afectar la idoneidad para el desempeño en el cargo que se postula, mediante examen médico de salud preocupacional expedido por el Cuerpo de Investigación Forense u organización pública o privada habilitada a dichos efectos por la autoridad sanitaria y bajo la responsabilidad de un/una médico/a del trabajo habilitado/a ante la autoridad correspondiente.

Art. 3°.- Lugar y Plazo de Inscripción: Las inscripciones se realizarán vía electrónica a través de la página web oficial del Poder Judicial, http://www.jusrionegro.gov.ar, desde el 12/12/2022 a las 0:00 horas hasta el 23/12/2022, a las 24:00 horas.

Art. 4°.- Determinar que, si el número de inscripciones virtuales de una localidad excediera los cien (100) aspirantes, previo al cumplimiento de la primera instancia evaluativa deberá realizarse un Sorteo Público con la participación de todos los inscriptos provisorios, con el fin de determinar un orden de prelación de grupos compuestos por cien (100) aspirantes, que participarán del resto del proceso según el orden en el que resultaron clasificados, por el término de tres (3) años contados desde la fecha del sorteo. Dicho acto deberá conservar carácter público y podrá ser supervisado, en su faz operativa, por representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR).

Art. 5°.- Constituir y comunicar, previo al inicio del periodo de inscripción, las Bases y Condiciones del concurso mediante las cuales deberá establecerse un cronograma de actividades, descripción de las etapas evaluativas del proceso de selección y fechas tentativas de realización de las mismas, como así también, una guía de competencias y obligaciones de los actores que intervienen en el mismo.

Art. 6°.- Designar integrantes de las Mesas Examinadoras por localidad a los siguientes miembros: Para la localidad de Choele Choel: la Subadministradora General del Poder Judicial de Río Negro, Lic. Laura Zappala Cailotto; la Subgerenta Administrativa de dicha localidad, Sra. Andrea Barrio, la Lic. en Relaciones Laborales Bárbara Mosqueira y la Lic. en Gestión de Recursos Humanos, Natalia F. ARRÓ. Para la localidad de Cipolletti: la Subadministradora General del Poder Judicial de Río Negro, Lic. Laura Zappala Cailotto; la Gerenta Administrativa de dicha localidad, Sra. Susana Mancini, la Lic. en Relaciones Laborales Bárbara Mosqueira y la Lic. en Gestión de Recursos Humanos, Natalia F. Arró. Para la localidad de Bariloche: la Subadministradora General del Poder Judicial de Río Negro, Lic. Laura Zappala Cailotto; la Gerenta Administrativa de dicha localidad, Sra. Sandra B. Fernandez, la Lic. en Relaciones Laborales Bárbara Mosqueira y la Lic. en Gestión de Recursos Humanos, Natalia F. Arró.

Art. 7°.- Hacer saber que el proceso de selección quedará compuesto por las siguientes instancias evaluativas: a) Examen Teórico, b) Calificación de Antecedentes Curriculares, c) Dinámica Grupal y d) Entrevista Individual.

Art. 8°.- Establecer que el Orden de Mérito final de cada localidad quedará integrado por los postulantes que obtengan notas finales iguales o superiores a setenta (70) puntos. Dichos órdenes podrán ser utilizados para cubrir las vacantes que se originen por el término de dos (2) años contados desde su publicación.

Art. 9°.- Determinar que el derecho a la estabilidad en el cargo se adquirirá a partir de los seis meses de ejercicio efectivo del empleo.

Art. 10°.- Hacer saber que la modalidad de difusión y notificación suficiente del presente concurso será vía web a través del sitio oficial www.jusrionegro.gov.ar y, complementariamente, según las pautas que oportunamente determine la Gerencia de Gestión Humana de este Poder Judicial.

Art. 11°.- Facultar al Sindicato de Trabajadores Judiciales a designar un representante gremial por cada localidad involucrada, que oficie como veedor en las instancias que componen el proceso de concurso.

Art. 12°.- Ordenar la publicación del presente llamado a concurso en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro y en el sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar , bajo estricto cumplimiento de los recaudos establecidos en la Acordada 4/2018-STJ. Art. 13°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, notifíquese a los interesados y a los Organismos involucrados y oportunamente archívese. Firmantes: BAROTTO – Presidente STJ TELLERIARTE – Administradora General del Poder Judicial.-

 

About Raúl Díaz

Check Also

Dos vecinas se insultaron a través de red social, pero al final acordaron “vivir en paz”

  Un conflicto entre dos mujeres que son vecinas en un barrio de Cipolletti escaló …