Las Grutas-Río Negro: Messi se hizo grutyno

 

Es indudablemente un argentino universal, como lo es Maradona. Por ellos, hasta en los últimos rincones del vasto y diverso mundo se conoce a nuestra Argentina. Y por Gardel, por Favaloro, por Borges, por Evita. Y, por antonomasia, por el tango, por el asado y por tantas otras cosas propias de nuestro pueblo.

Si miramos la foto con atención del hermoso trabajo artístico realizado en una playa de fina y dorada arena, con el mar “más azul del continente” como telón de fondo, veremos el rostro de Lionel Messí, más conocido como “Leo”, nos daremos cuenta que no son las playas de Mar del Plata, ni de Brasil, ni del Caribe, ni de la Costa Azul, ni las de Catar. No y no: Son las aguas bendecidas del Golfo de San Matías del Balneario Las Grutas.

Y, el observador atento verá la mención a “los Grutynos”, esos maravillosos personajes de historieta cuya misión como antaño protegieron los caballeros templarios las reliquias del templo de Salomón, protegen la ecología y las bondades de este hermoso lugar donde la mano de Dios ha sido pródiga.

Aguas más que templadas, cielo azul, peatonales pintorescas, noches calidas donde las estrellas se pueden alcanzar con las manos.

Por eso, tal vez ha sido feliz la idea de imprimir el rostro de Messi que tantas alegrías junto a todo el equipo de Argentina nos están dando en este campeonato mundial de fútbol.

Jorge Castañeda

Escritor – Valcheta

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …