Charly y Roco, perros expertos en detectar drogas, dejaron la Policía de Río Negro

Charly y Roco, dos perros utilizados por la Policía de Río Negro en operativos de drogas alcanzaron la edad prevista para el retiro y se fueron con honores. También se reconoció a Máximo, de la fuerza de seguridad de Allen.

Los perros entrenados en la sección Canes cumplen un rol fundamental en los operativos de la Policía, especialmente en la búsqueda de drogas. Charly, Roco y Máximo fueron tres de los agentes destacados de la Policía en los procedimientos contra bandas narcos del 2022. Los tres perros son reconocidos en el Día de la Policía y dos de ellos se retiraron.

Charly, perro labrador, entrenado por especialistas de la sección Canes de Viedma, prestó servicio hasta el jueves. Se desempeñó durante años en la fuerza de seguridad, propiciando numerosas detenciones.

En febrero, ese perro resultó clave para detectar el ingreso de un cargamento de cocaína a la capital provincial. Hubo dos detenidos.

El perro y su entrenador, Samuel Pichumán, fueron reconocidos en el acto del día de la Policía, que se realizó el jueves en Las Grutas. El adiestrador ya entrena al reemplazante de Charly, quien será adoptado y a partir de ahora tendrá una vida de perro menos estresante.

En el acto también se distinguió a Roco, perro que entró a la Policía en 2013 y participó “de innumerables procedimientos” en el Valle Medio, según destacaron desde la Policía. Roco se retiró con honores y una distinción por permitir el descubrimiento de un cargamento de drogas en un control de rutina, frente a la Caminera de Choele Choel.

Entre los reconocimientos que la Policía entrega en su día, también se distinguió el trabajo de Máximo, pastor belga que integra la fuerza desde 2017.

Texto: La Mañana de Cipolletti

 

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …