Río Negro: Pescador del langostino se accidentó y ART debe pagarle 12 millones

 

Un trabajador que se dedicaba a la pesca del langostino en la provincia de Río Negro tuvo un accidente el año pasado que le produjo una incapacidad en la mano. Se le abonó una indemnización y al mes siguiente fue despedido. Sin embargo, inició una demanda por diferencias en el resarcimiento y, finalmente, la aseguradora deberá pagarle 12 millones de pesos.

Comenzó a trabajar poco antes del verano de fines de 2020. En febrero del año pasado, mientras se encontraba lanzando la red, un cable de metal hizo un lazo y le produjo una torsión en el pulgar derecho. Afectó la articulación metacarpofalángica provocándole un agudo dolor en la zona de la mano y muñeca derecha y en el codo izquierdo.

Al mes siguiente fue despedido. En su demanda, explicó el tratamiento recibido hasta el alta médica otorgada y detalló los pagos recibidos. En su demanda aclaró que no está en desacuerdo con el dictamen de la Comisión Médica, sino con el pago de diferencias en las prestaciones dinerarias.

“La aseguradora…no contestó la demanda. Se la declaró en rebeldía lo que autoriza a presumir la veracidad de los hechos pertinentes y lícitos afirmados por la parte actora y a tener por auténtica la documental acompañada”, dice el fallo difundido por el área Prensa del Poder Judicial de Río Negro.

La Cámara Laboral de Viedma argumentó que el reclamo “se halla enmarcado dentro de las obligaciones legales que recaen en cabeza de las aseguradoras. Resulta irrelevante el eventual acuerdo al que puedan haber arribado empleador y aseguradora para el pago de las prestaciones correspondientes importando solo la circunstancia de que se haya abonado correctamente, o no, el importe  que tenía derecho a percibir” el trabajador.

De esta manera, tras analizar lo adeudado y aplicar los intereses, hizo “lugar a la demanda en todas sus partes” y condenó a la aseguradora a abonar poco más de 12 millones de pesos.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …