Río Negro abre la temporada de verano 2022/23 en la tercera bajada de Las Grutas

Este jueves 8  a las 19 en la tercera bajada de Las Grutas se realizará el acto de apertura oficial de la temporada de verano 2022-2023.

Al igual que el año pasado, la provincia de Río Negro presentará parte del equipo de fuerzas de seguridad que se desplegarán en toda el territorio rionegrino, reforzando la prevención  con 300 agentes emplazados en las distintas localidades, con el objetivo de “garantizar el bienestar y la tranquilidad de locales y turistas en esta temporada en la que se espera que un gran número de visitantes llegue a cada destino”.

Durante este fin de semana largo, Las Grutas tiene planeado un cronograma de actividades para comenzar la temporada de verano 2023.

Los eventos comenzarán el miércoles 7 con la procesión con antorchas en honor a la Inmaculada Concepción de María que iniciará a las 21 horas en la Parroquia de San Antonio Oeste, con una Misa Ermita para finalizar el día.

El jueves 8 seguirán las procesiones en honor a la Virgen, esta vez sin antorchas, y comenzando a las 5.30 en Las Grutas y a las 6 en SAO, con la Misa Ermita teniendo lugar a las 8.

A las 6.30 también se realizará la caminata entre San Antonio y Las Grutas de “Los Amigos Dinamita”, mientras que, luego del acto de inauguración, a las 20.15, abrirán la Feria de Emprendedores de la Agencia CREAR en el Paseo de Las Torres y los espectáculos comenzarán alrededor de las 20.30, en el escenario mayor, en cercanías de la tercera bajada, con las presentaciones de “Alta Dosis” y Luciano Cuevas, y el show de “La Princesita” Karina cerrando el día como evento principal, alrededor de las 23 horas.

El viernes 9, la actividad iniciará con un torneo de tejo para todas las edades, a las 9 horas en la tercera bajada. Mientras que, a las 19, se hará la exposición de cuadros “Soles de la Bahía” del taller de pintura de Paola Turri en la Casa de la Cultura en la segunda bajada; y a partir de las 21, el escenario mayor los esperará con espectáculos, comenzando con las presentaciones de “West Coast G’s” y “Música, Arte y Vida”, continuando con el show de stand up de Martín Pugliese a las 22 y cerrando con el espectáculo de Gabi Records a las 23.

El sábado 10, durante todo el día, se llevará a cabo una salmoneada en la tercera bajada, donde habrá puestos de venta y demostraciones de distintas formas de cocinar este particular pescado. Mientras que, a las 15, se llevará adelante el Desafío Las Grutas, una típica carrera de mountain bike que recorre la periferia de la villa balnearia.

A las 22, en el Puerto del Este, se realizarán las 4 horas de Las Conchillas, una competencia de pesca deportiva nocturna. Por su parte, los espectáculos en el escenario mayor comenzarán a las 19.30 con el concurso culinario del “Plato del Golfo San Matías”, a cargo de Andrea Taboada y Pía Shaw.

También a las 22, se presentarán los artistas locales, con “Manifiesto Sur”, la Murga Municipal “Guarda que vengo”, la Escuela de Danzas Árabes “Kalij”, ocupando el escenario; y “Kaiser Carabela” cerrando los shows a las 23. La jornada finalizará a las 23.30, con el lanzamiento de la primera bola de la temporada en las ruletas del Casino del Río.

Durante los cuatro días se realizarán inauguraciones de distintas obras de infraestructura turística y renovaciones edilicias en las tres plantas urbanas del Municipio de San Antonio Oeste.

 

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …