Interés por aerogenerador Savonius para la Universidad de Río Negro en Villa Regina

 

Una legisladora rionegrina expresó satisfacción  por  el  proyecto de construcción del aerogenerador tipo Savonius para el Parque Temático de la Universidad de Río Negro (UNRN), sede Villa Regina, llevado a cabo por el Centro de  Educación  Técnica Nº 1  Escuela  Técnica  Don  Antonio  Sánchez Platero, de la ciudad de General Roca, que obtuvo el primer premio en el concurso Desafío Banco Patagonia 2022.

 “Se pone de manifiesto el trabajo a lo largo del tiempo de las escuelas técnicas en nuestro país y por ende en nuestra provincia. El espíritu desarrollista que le imprimieron quienes lo pensaron y ejecutaron en las primeras escuelas industriales, de arte y oficio, a pesar de altos y bajos, la educación técnica se ha mantenido de pie y resurge con la Ley nº 26.058, en el año 2005”, dijo la legisladora  Nélida Torres.

También habló de los lineamientos que han llevado al Centro de Educación Técnica Nº 1, especialidad Mecánica, a poner en marcha el proyecto de construcción de aerogenerador tipo Savonius para el Parque Temático de Universidad de Río Negro (UNRN) sede Villa Regina, en el marco del concurso Banco Patagonia del área Responsabilidad Social.

“Intenta abordar problemáticas de diferentes ámbitos, desde la educación hasta el medio ambiente. Con este proyecto quedan demostradas las formas en que la escuela incursiona y actúa en las necesidades de la sociedad”.

Por eso, solicitó a los legisladores el acompañamiento a este proyecto de declaración, con el propósito de  “poner en relevancia el trabajo de jóvenes que se comprometen con la sociedad, reconociendo sus capacidades y saberes”.

Foto ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …