Piden informes al gobierno de Río Negro por presunta sustracción de fondos a estatales

 

Legisladores rionegrinos solicitaron al gobierno provincial que requiera al Banco Patagonia que informe si clientes, en especial trabajadores de la administración pública rionegrina, han sufrido de manera intempestiva la sustracción y/o transferencia de fondos existentes en sus cuentas de ahorro o sueldo a terceros.

También que informe el destino de las transferencias operadas sin el consentimiento de los clientes, comunicando si se ha podido identificar a los posibles responsables de las mismas. Además, si se han realizado denuncias penales a los posibles responsables de los daños ocasionados a los clientes del Banco y el estado de los procesos que estuvieran en curso.

El requerimiento abarca si se ha podido relevar la cantidad de los clientes damnificados y los montos totales sustraídos a estos. En caso afirmativo,  adjuntar dicha información.

También las conclusiones alcanzadas respecto al motivo por los cuales habría sido vulnerado el sistema de seguridad del Banco que protege las cuentas afectadas, adjuntando datos correspondientes.

Las medidas de seguridad que se hubieran adoptado desde el Banco para subsanar los daños padecidos por las y los clientes y aquellas que se hubieran adoptado para prevenir nuevas maniobras que perjudiquen a las y los clientes del Banco.

Finalmente, si se ha procedido a la restitución de los fondos de los clientes afectados y, en caso afirmativo, el tiempo de demora transcurrido desde la sustracción hasta el desbloqueo de la cuentas y el ingreso de los fondos sustraídos.

 El pedido de informe está firmado por Pablo Barreno y otros legisladores de la oposición política.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Los  primeros en llegar al continente y nuestra región. ¿Y los tehuelches y mapuches?

  Según lo aseguran historiadores e investigadores, los primeros habitantes del continente ingresaron por el …