La niña fantasma del hotel de Río Mayo. “Habían percibido ruidos extraños…”

 

No es necesario andar buscando o tratando de observar algún fantasma, ya que cuando menos te lo imaginas un espectro o ánima solitaria se te aparece en el lugar más insólito y te hace vivir una extraña experiencia.

De acuerdo a una crónica sobre el tema, un suceso de este tipo se registró en la vecina provincia de Chubut, más precisamente en la localidad de Rio Mayo, que se aprestaba a conmemorar con distintos actos, un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas por lo que numerosos excombatientes se habían dado cita en ese lugar.

Según la nota, la experiencia paranormal se registró en un hotel del lugar, donde los empleados expresaron que si bien nunca observaron la figura del o la niña fantasma, si habían percibido ruidos extraños, como pasos sobre los pisos de madera, o en las escaleras, como así también personas que conversaban en los pasillos, aunque nunca vieron nada.

En este caso, el relato central pertenece a Sergio Soria, ex combatiente de Malvinas que llegó al lugar, como dijimos, para participar de los actos por un nuevo aniversario de aquella gesta. Según lo que relató, tomó algunas fotografías, incluso de la habitación que ocupó y al observar las imágenes captadas, en una foto aparece en forma muy nítida la figura de una niña a la que sorprendido la bautizó como “María la fantasmita del hotel”.

En la ampliación de su relato y tras descubrir que en una de las fotografías aparecía la figura de la niña, el autor de las mismas agregó que al observar con detenimiento la figura captada, le dio la sensación que la niña también lo miraba con  singular atención.

Al describir la sensación que le produjo ver la imagen de la pequeña fantasma que captó su máquina fotográfica dentro de la habitación que ocupaba, aseguró que no percibió energías negativas, ni tampoco cambios atribuibles a la presencia de la “fantasmita”, aunque si a partir de observar la foto y la niña mirándolo, no podía abandonar la sensación de sentirse observado.

Comentó asimismo la reacción que advirtió en los trabajadores del hotel cuando le mostró la fotografía, en la que se apreciaba la figura de la niña. Añadió que los trabajadores del hotel afirmaron no haber observado  nunca figuras de fantasmas o espectros, pero si –como ya lo adelantamos -ruidos de pasos de personas por los pisos de madera o subiendo o bajando las escaleras, como también escuchado conversaciones entre varias personas.

De tal manera, podemos añadir que, salvo algunas pocas diferencias con otras situaciones en las que se han denunciado la presencia de seres inexistentes o espectros, no difieren demasiado respecto de apariciones cuyas presencias siguen siendo un misterio.

A todo esto y al recordar alguno de los tantos casos difundidos, parecidos o similares como el que hoy nos ocupa, y si bien hay quienes dan sus versiones en las que hacen conocer sus teorías al respecto, está en cada uno interpretarlos de acuerdo a sus creencias o experiencias, si las han tenido.

En el caso que hemos puesto hoy a consideración, y que de acuerdo a las fuentes consultadas le ocurrió a Sergio Soria ex –combatiente de Malvinas en un hotel de Rio Mayo en la provincia de Chubut, podemos agregar solamente, que el protagonista se define también como “ufólogo” e investigador de este tipo de fenómenos.

Aseguró asimismo tras manifestarse asombrado por la figura que captó su cámara fotográfica, que solamente se sintió observado por alguien, aunque no percibió en ningún momento energía negativa alguna ni otro tipo de sensación.

Texto: Eduardo Reyes, escritor y periodista de Viedma

Las Grutas – Río Negro.

Foto: El Chubut

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Los  primeros en llegar al continente y nuestra región. ¿Y los tehuelches y mapuches?

  Según lo aseguran historiadores e investigadores, los primeros habitantes del continente ingresaron por el …