Alumnos de hotelería y gastronomía de Río Negro avanzaron en elaborar alimentos saludables

 

Generaron interés en ámbitos oficiales y privados los proyectos Crunchie4s, 4S Snack, semanal, sustentable saludable y Ecobox encurtidos, dulces y harinas realizados por estudiantes del sexto año de la Escuela Técnica de Hotelería y Gastronomía Nº CET 25 de la ciudad de Bariloche, en el marco de la capacitación con la ONG Junior Achiedment en el programa “Aprender para emprender”.

La Escuela Técnica de Hotelería y Gastronomía ha presentado históricamente proyectos, muestras y actividades enmarcadas en el conocimiento, la investigación y la divulgación de sus servicios, incluso un trabajo literario. Su hotel, bar y restaurante incorporados al edificio son únicos en la organización escolar nacional y de un alto valor socio pedagógico, destacaron fuentes oficiales.

“En el contexto de seguir revalorizando sus espacios e instancias de enseñanza y aprendizaje, este año, al igual que en el 2021, los estudiantes se han capacitado con la Organización No Gubernamental (ONG) Junior Achiedment, en el programa “Aprender para emprender”, que trabaja acompañando a instituciones educativas en el proceso que implica desarrollar un microemprendimiento, desde el inicio”.

El proyecto comenzó en abril del año 2022, a partir de la investigación  y muchas propuestas y uno de los grupos de estudio detectó que existe un déficit nutricional importante en los snack que suele consumirse durante el día, así comenzó “CRUNCHIE4S”, 4S “Snack, Semanal, Sustentable Saludable”.

Con la premisa “salud y bienestar” y “Alimentación sustentable y saludable” la caja Crunchie4S contiene:

  1. 1 frasco de Granola: avena, miel, copos de maíz, coco, pasas, quinoa y arroz inflado.
  2. Choco Cranchies: chocolate semi amargo, con quinoa, maní y sal marina.
  3. Barritas: cereales varios nutritivos y frutas deshidratadas.
  4. Infusiones de autor: blends a base de té negro jengibre, pétalos de rosa, canela, rosa mosqueta y pomelo.

Otro grupo en un estudio de mercado enmarcado en el cambio de hábitos que se observa a nivel mundial, propuso  incorporar las harinas alternativas, producidas también en molino propio, dando como resultado la “ECOBOX” con sus dos versiones salado y dulce, además completan el box, la propuesta gastronómica referida a la cocción de las harinas, recetas e ideas que quieren acercar con su producto.

Los “Ecobox” contienen:

  1. Versión salada: encurtido de brócoli, harina de garbanzos y escabeche de berenjenas.
  2. Versión dulce: dulce de mosqueta con pétalos de rosa y pimienta rosa, compota de peras y harina de lino.

Ambas son dos propuestas saludables y de excelente calidad comprobada bromatológicamente, que pretende llegar a las mesas de nuestra comunidad para compartir la excelencia gastronómica y el servicio de nuestra querida Escuela Técnica de Hotelería y Gastronomía CET Nº 25.

“Todos los productos se elaboran íntegramente dentro de sus instalaciones. Un desafío más que interesante, emprendedor e integrador que han presentado los estudiantes del 6to año, que refleja una trayectoria de aprendizaje con el constante acompañamiento y compromiso de la comunidad educativa”.

Fuente: legislador Juan Pablo Muena

Foto ilustrativa: El Cordillerano

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …