Es de EEUU e hizo cola para cobrar IFE 5. Jugó basquet en Río Negro y Neuquén

Se trata de Eric Freeman, actual jugador de El Tribuno, quien está lesionado e hizo fila en ANSES para cobrar el beneficio estatal. Jugó basquet en Río Negro y Neuquén.

Las largas filas en las oficinas de ANSES para cobrar el bono de 45 mil pesos conocido como IFE 5 se han replicado a lo largo y ancho del país. Curiosamente, en Salta, se dio una particularidad y fue la de la presencia de un exjugador de Salta Basket, quien no pasa un buen momento económico y solicitó la ayuda estatal.

Se trata del ala pívot Eric Freeman, quien vive en Salta después de lo que fue su paso por los Infernales. El estadounidense llegó a la Argentina en septiembre de 2014 y representó los colores del equipo en el Torneo Federal 2014/15. Desde ese momento no se fue más de Salta y la adoptó como su nuevo hogar. El basquetbolista cumplía con todos los requisitos necesarios para cobrar el refuerzo.

Actualmente juega para El Tribuno Básquet, pero se está recuperando de una lesión en el tendón de Aquiles. Así, en inactividad y sin ingresos, el estadounidense fue visto haciendo la fila para cobrar el bono de 45 mil pesos junto a cientos de salteños que buscaron recurrir al mismo beneficio.

IFE 5 de ANSES: formulario de inscripción para cobrar $45 mil

Los beneficiarios de las prestaciones que entrega asiduamente la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) podrán cobrar el IFE 5, oficialmente llamado Refuerzo alimentario, que será un bono de $45.000 mil pesos y se pagará en dos cuotas.

Este pago está destinado a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

La inscripción, por su parte, se puede realizar de manera presencial en algunas de las dependencias de la ANSES. También se puede realizar en los operativos móviles de ANSES y de forma virtual con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Además, cabe remarcar que se podrán anotar aquellas personas que no cuenten con:

  • Trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales)
  • Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales)

Qué documentos son necesarios para cobrar el IFE 5 de ANSES

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
  • Inmuebles
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
  • Obra social o prepaga

En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

¿Es la serpiente el símbolo de la desobediencia y la muerte o quien trae salvación y bienestar?

  Para las religiones monoteístas como el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, la serpiente …