Denuncian a supervisor del Vaticano por manosear a una nena en una escuela

 

Ocurrió en una escuela católica. La familia de la niña radicó la denuncia y apuntan contra un individuo que llegó desde Italia para supervisar los colegios del Alto Valle.

Una familia de la ciudad de Cinco Saltos denunció por abuso sexual a un sujeto mayor de edad, supervisor del Vaticano, quien visitó la semana pasada la escuela privada Ceferino Namuncurá de Cinco Saltos. En la denuncia indicaron que su hija menor de edad contó que esta persona la manoseó durante una visita a su escuela, en frente de todos.

 La investigación se encuentra a cargo del Ministerio Público Fiscal con oficina en Cinco Saltos, a cargo del fiscal Leandro López.

En diálogo con LU19, el funcionario judicial contó que el hecho habría ocurrido el jueves pasado y que fue denunciado en un primer momento en la Comisaría de la Familia. Se trataría de un abuso simple que además habría sido presenciado por otros estudiantes de la institución religiosa.

“El jueves 13 se presentó un papá con una joven de 13 años manifestando que su hija el había contado que había tenido una situación en la escuela Ceferino Namuncurá con una persona que había llegado de visita. Se presentó alarmado por el relato de su hija cuando le dijo que estuvo una persona del extranjero que había estado momentáneamente en el colegio y en un instante, en cierta situación, se sintió afectada en su integridad sexual”, expresó López.

De inmediato se puso en conocimiento de la denuncia a Fiscalía y comenzaron los trabajaos para ubicar a este hombre.

“Teníamos conocimiento que era una persona que venía del extranjero y que su estadía en Argentina iba a ser momentánea. Pudimos ubicarlo el viernes para saber de quién se trataba y ponerlo a derecho. Fue notificado de la denuncia a través de las autoridades de la escuela”, comentó el fiscal.

Detalló que es una persona mayor de edad oriunda de Roma, Italia, donde tenía fijado domicilio, aunque tiene otra nacionalidad. Se encontraba en Neuquén y había visitado Cinco Saltos para la actividad escolar.

“Hablaba poco castellano y debieron intervenir las autoridades de la escuela. Ahora resta escuchar a la menor en Cámara Gesell. El acusado nos informó su itinerario, y va a permanecer en Argentina hasta el 31 de octubre. Es importante aclarar que está ubicado y a derecho. Más allá de que esté en libertad durante el trámite, es importante que sea ubicable y esté a derecho”, remarcó el fiscal.

El propósito de su viaje, según explicaron, es la visita a todas las escuelas maristas de la región.

A raíz de la denuncia intervino la Oficina de Atención de la Víctima, que decide el momento preciso en el que la menor esté en condiciones de declarar en Cámara Gesell.

Agregaron que el mismo viernes el sujeto tenía planeado su regreso a Buenos Aires, pero fue cancelado y permanecerá unos días más en la región. La intención de la Fiscalía es que no abandone el país hasta tanto se aclare lo ocurrido.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …