Universidad del Comahue UNCo: 138 flamantes egresados. Del total, hay 19 ingenieros

Entregaron los títulos a nuevos profesionales de las carreras que se dictan en las facultades de Ciencias del Ambiente y la Salud, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Derecho y Ciencias Sociales e Informática.

En diferentes actos de colación de grado, entregaron los diplomas a 138 nuevos egresados de carreras que se dictan en las facultades de Ciencias del Ambiente y la Salud, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Derecho y Ciencias Sociales e Informática.

“La Argentina es especial, porque tiene una construcción de la educación pública que nos enorgullece”, dijo la rectora Beatriz Gentile en el acto de colación de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería. “Los países que se desarrollaron no se pudieron pensar sin un Estado presente que sostuvo políticas públicas” para la formación de profesionales y para ciencia y técnica, agregó.

Recibieron títulos 28 enfermeros y enfermeras de Facias. Seis son Licenciadas en Enfermería, 4 Licenciadas en Saneamiento y Protección Ambiental, 4 son Técnicos en Saneamiento Ambiental y 2 Licenciados en Higiene y Seguridad en el Trabajo. En total egresaron 44 alumnos de esa unidad académica.

Por la Facultad de Ingeniería egresó 1 alumno de la carrera de Ingeniería Electrónica, 3 de Ingeniería Eléctrica, 2 de Ingeniería Mecánica, 5 de Ingeniería Química, una del Profesorado en Ciencias Físicas para el Nivel Medio, 1 de Ingeniería en Petróleo, 7 de Ingeniería Civil y 1 de la Licenciatura en Ciencias Geológicas. También hubo una egresada de posgrado de la Maestría en Intervención Ambiental. Los egresados en este caso sumaron 22.

De la Facultad de Ciencias de la Educación egresaron 35 alumnos. Del total, 3 corresponden a Profesorado en Ciencias de la Educación, 16 a Psicología, 1 al Profesorado en Ciencias de la Educación y 15 al Profesorado en Nivel Inicial.

De Derecho y Ciencias Sociales egresaron 26 alumnos y alumnas que cursaron las carreras de Abogacía (12), Licenciatura en Servicio Social (6), Licenciatura en Comunicación Social (2), Profesorado en Comunicación Social (3) y Especialización en Trabajo Social Forense (3).

Un total de 11 alumnos y alumnas egresaron de la Facultad de Informática. Tres corresponden a la Licenciatura en Ciencias de la Computación, 1 a la carrera de Analista Programador Universitario, 5 a Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web y 3 a la Tecnicatura de Administración de Sistemas y Software libre.

En los respectivos actos hablaron los decanos de las facultades. Lo hizo Anahí Álvarez de Ciencias del Ambiente y la Salud, Ana Basset de Ingeniería, Ema Camadro de Ciencias de la Educación, Juan Carlos Fernández de Derecho y Ciencias Sociales y Guillermo Grosso de Informática.

La edición de colación de grado corresponde al número 153 y se llevó a cabo en 3 escenarios diferentes: 3 fueron en el Aula Magna Salvador Allende, 1 en la sede la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en General Roca, y la restante en la Facultad de Ciencias de la Educación, en Cipolletti.

Fuente: Prensa UnCO

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …