Grupo de personas visitó la costa rionegrina para percibir Iberah. ¿Ciudad subterránea?

 

Un grupo de personas viajó a varios lugares de la costa marítima cercana a Viedma para percibir sensaciones interiores, como parte de la “Misión Iberah”, con la cual se designa a una supuesta ciudad subterránea cuyo centro estaría en La Lobería, a 60 kilómetros de la capital rionegrina.

Esta vez, el grupo visitó Puerto Lobos, en el límite con la provincia de Chubut.

“Gracias inmensas a cada uno por la presencia, la alegría, el compromiso, la simpleza. Gracias por este gran servicio a la luz y al amor. Y aunque no comprendemos aún todo lo que estos peregrinajes impactan en las dimensiones que co-existen con nosotros, hay una certeza interna que nos dice: “si, anda, es por ahí”.

“Lo que se vive y se siente escapa a las palabras humanas para expresarlo en su magnitud. Es la experiencia del propio ser con la verdad de lo que se está experimentando. Es la certeza del corazón. Es la experiencia con la totalidad y la unicidad. Ahí llegamos solo sintiendo!  El entendimiento y la comprensión irán llegando. Con el tiempo veremos la manifestación de lo realizado”, se consignó en un comunicado difundido en Facebook.

Iberah: ¿Ciudad subterránea cerca de Viedma? ¿Realidad o ficción? Sigue la polémica

 Publicado el 11 de diciembre de 2020

masrionegro publicó ese año una serie de cuatro artículos referidos a la supuesta ciudad subterránea Iberah, que estaría situada en la zona del balneario La Lobería, a 60 kilómetros de Viedma. En la página de Facebook de vecinos del lugar quedaron expuestos cientos de comentarios y relatos de extrañas situaciones. También, opiniones en desacuerdo con las vivencias que expusieron vecinos y visitantes.

Hace pocos días, reeditamos la primera nota y fue entonces que varios lectores desestimaron la probable existencia de Iberah, incluso con ironía, pero siempre con respeto por  opiniones distintas.

A continuación los tres artículos.

La Lobería, cerca de Viedma: ¿Una mujer de blanco, espíritus, gritos? Serpiente en la playa

 1 de abril de 2020

 Un video difundido esta semana aludió al supuesto espíritu de una mujer de blanco que rondaría por el poblado de La Lobería, situada a poco más de 60 kilómetros de Viedma. ¿Alguien que pueda contar su historia paranormal en Lobería?, consultó un usuario de la página del Balneario La Lobería-Río Negro en Facebook.

“Ovnis, espíritus, luz mala, etc. Compartir relatos para pasar la cuarentena no viene mal!”, remarcó.

Otro comentario indicó: “Cuarentena nocturna en La Lobería. ¿Alguien con conocimiento que pueda aportar de que animal/ave provienen esos gritos? Ponen la piel de gallina en semejante oscuridad. Gracias por el video”, señaló respecto de confusas imágenes y raros sonidos.

Por otra parte, escribieron sobre una “hermosa serpiente fotografiada en la arena de la playa de La Lobería. Al parecer, cayó desde el acantilado. Magnífico animal. Aún permanece en la playa, ojalá la rescaten pronto. Son inofensivas, según nos dijeron los que conocen del tema”.

Además, una vecina de Viedma publicó en Facebook una fotografía, tomada durante la noche del martes, en la cual se observa claramente en el cielo la cara de una persona con rasgos terroríficos.

“Esto fue anoche cuando veníamos por la ruta camino a Viedma, alguien más lo vio?, se preguntó la mujer.

Situaciones muy llamativas en un área de la costa marítima rionegrina

La Lobería, cerca de Viedma: Pobladores y turistas hablan de muchos hechos extraños

3 de abril de 2020

La difusión efectuada por la página Balneario La Lobería (en Facebook) de hechos extraños ocurridos en esa zona de la costa marítima rionegrina, ubicada a 60 kilómetros de Viedma, generó una amplia repercusión expresada en numerosos comentarios de pobladores, vecinos de la capital rionegrina y turistas.

Masrionegro detalla en dos siguientes notas distintas opiniones, con identificación de personas, tal como figuran en esa página en Facebook (Balneario La Lobería Río Negro).

Laura Verón

La Lobería es mi lugar en el mundo, lugar en el que crecí y que amo profundamente; he acampado muchas veces y siempre que voy a Viedma voy, ahora vivo en otra ciudad. Hace dos años fuimos con mi pareja a una casa que alquilamos, que está al lado de la proveeduría, no recuerdo el nombre del dueño, por la tardecita noche hubo una tormenta muy fuerte y se cortó la luz, porque un rayo cayó sobre un transformador, así que con algunas velas pudimos cenar e irnos a la cama sin mucho más que hacer; comenzamos a buscar nuestros celulares para usarlos de linterna y no hubo modo de encontrarlos, cosa rara porque todo el tiempo estábamos seguros de dejarlos sobre la mesa, al no encontrarlos nos fuimos a la cama sin ellos, esa noche yo, particularmente, entré en pánico con la sensación de que había arañas en toda la habitación y la cama y no había luz para comprobarlo, al otro día cuando despertamos encontramos los dos celulares bajo una pila de ropa que había en un sillón en el cuarto…los dos nos miramos sorprendidos, ninguno había colocado los celulares ahí…no sé que fue, pero no fue algo normal.

Soraya Tamara Furfaro

Hay sobradas pruebas que en Punta Bermeja (cerca de La Lobería) se encuentra un centro planetario. Una ciudad intraterrena dentro de la cadena de centros planetarios y ciudades intraterrenas de América. La que se sitúa en La Lobería es la ciudad de Iberah. De ella hablaba Triguerinho y los invito a investigar… Este verano vi un gigante de bruma cerca del anfiteatro. Me asusté de verdad, desapareció en segundos, así como apareció. Luego de que me gastaran varias personas… di con dos personas que habían vivido exactamente lo mismo. Una figura formada de bruma alta como el acantilado en la punta con cabeza alienígena…

La mujer de blanco con una trenza al costado es Gris. Griselda la dueña de la casa abandonada de la esquina. Recién casados en Brasil salieron de luna de miel a conocer la Patagonia pasaron por La Lobería se pararon en ese lugar y decidieron que era su lugar en el mundo. Se quedaron unos meses en El Cóndor. Construyeron esa casa que tiene las habitaciones como si fueran nichos y siguieron su camino a Ushuaia. Volvieron a pasar de regreso a Brasil se quedaron unos meses sellaron su relación con sangre y cuando volvían tuvieron un accidente fatal casi llegando a Brasil. Sus familias jamás se enteraron de la casa en La Lobería. Hoy ella se pasea cuando hay poca gente en el poblado. Es frágil y tranquila. Tuvimos varias experiencias paranormales en la manzana y damos fe de que ella se pasea por aquí.


Franco Garabito

En el año 2016 trabajé en la Lobería con otro amigo de Valcheta y por las noches antes de irnos a dormir salíamos al mirador del restaurante y varias veces vimos luces sobrevolando el mar pero una noche fue increíble lo cerca que se veían las luces que hasta te encandilaba y al día siguiente charlando con los chicos del museo que está a unos kilómetros ellos nos comentaron que también las vieron… Y así varias cosas estuvimos toda la temporada trabajando hay. De noche hay cosas raras. Todas las noches íbamos a lo de Beto a jugar pool y volvíamos de madrugada con la cola entre las patas jajaja.

Claudia Irigoyen

Con el camping lleno de gente… en temporada alta; presencié junto a mi familia y más de treinta acampantes que, como yo, mirábamos el cielo, una flotilla de ovnis ..en forma de triángulo estaban formados.. era una noche muy clara …y nada de viento .. súper cálida,.. Estaba también en ese momento Juan Domingo, un amigo de Pato Días y asiduo de La Lobería también. ..

Romi Segura

Hace unos veranos decidimos ir con dos amigas a acampar en La Lobería. Comimos algo, y cuando oscureció decidimos bajar a la playa. La luna estaba llena y podía verse las siluetas. La marea estaba baja así que decidimos sentarnos con toallas cerca de las rocas en baja mar. Cómo a la hora de charlas vimos una silueta vestida de blanco como brillante en la bajada, la parte del descanso parada cómo mirando al mar. No teníamos idea quien era, y a los 15 minutos de estar parada rompió en un llanto que nos helaba los huesos. No supimos que hacer, pero era seguro que no era algo normal. Después de unos minutos paro el llanto y empezó a subir las escaleras hasta que no la vimos más. Nunca voy a olvidar semejante experiencia de la cual doy fe.

Grisel Ortiz Cambarberi

Cuando yo era chica en los veranos nos íbamos a acampar un mes o más a La Lobería, con mi mamá, mi hermana, una amiga de mi vieja y sus hijos… Se habían hecho amigas del guardafaunas Edgardo (Intrieri) así que cada tanto nos juntábamos a comer en la reserva… Una noche que estábamos en el mirador vimos cómo entraban y salían luces al y desde el mar… Se acuerdan Yamila Ortiz Cambareri Natacha Emanuela Genovese Soraya Genovese del Rio ?

Continuarán las opiniones…

La Lobería, más testimonios: Seres raros, ciudad subterránea, naves, luces extrañas…

8 de abril de 2020

Vecinos y visitantes de La Lobería, a 60 kilómetros de Viedma, suman a través de la red social Facebook sus testimonios acerca de extraños hechos en el lugar, en su mayor parte propias experiencias.

Incluso, un video subido hace casi cuatro años por Guille Albin difunde el tema musical “Sobre el Iberah”, urbe subterránea que ubican en la zona de La Lobería o cercana.

“En tiempos en que la ciencia, a través de la física cuántica, teoría de las cuerdas, campos, relatividad, desdoblamiento del tiempo, trastoca nuestras creencias desdibujando lo que creíamos ciencia ficción y nos abre la mente a la multidimensionalidad”, dice el cantautor oriundo de Banfield y radicado en Viedma.

A continuación nuevas experiencias:

Fernanda Velázquez

Es cierto. En La Lobería, buscando lobos para fotografiar con marea baja cerca de la colonia, observé un hueco donde se podía bajar. El tamaño es era para dos personas, pero ni loca bajé. Pero fue muy extraño

Davis González

Hay una casa (no voy a revelar cuál) que es habitada por un espíritu de una mujer, eventualmente se deja ver (sobre todo en invierno, yo tuve una experiencia)  algunas noches; hubo una historia de amor muy grande y ellos construyeron ese lugar para vivir; ambos murieron en un accidente de tránsito en un viaje a Brasil.

Juliana Arias

En esa misma época solía quedarme en la cabaña de mi tío Germán cerca de lo del Pato. Una noche, el Pato me dice hasta mañana patroncita los guardianes te cuidan
y yo como qué?
Al otro día le digo
Pato quienes son los guardianes?
Los guardianes
Me dice él
Esos tipos grandes con capas
Qué??? digo yo
Cómo son?
Como Darth Vader me dice él
(jajajaja)
No te preocupes
Te cuidan
Tuve una adolescencia traumática en La Lobería
Él decía que los guardianes salían de los portales

Guille Albin

Si bien no tuve ninguna experiencia en La Lobería (todavía), me pasó algo que debe tener que ver con los guardianes y sus naves. Y este parece el lugar para contarlo con menos temor a tildarme de loco. Hace unos años en Viedma tratando de poner la mente en blanco y de conectar el corazón con el lugar, con la tierra, empezó a salir en la guitarra una nueva melodía como si la hubiera tocado o conocido de siempre. Hacia unos días había leído algo sobre el Iberah y recordándolo se me ocurrió pedir internamente que me ayuden a ponerle letra y todo fue muy rápido! Voy a compartirles la canción muy casera y con errores de edición, porque leyéndolos me lleva a creer que La Lobería es como un portal de esa ciudad intraterrena mucho más grande (si cabe alguna relación espacial y temporal) como lo es Erks en Capilla del Monte o tantas otras como se ve en el video. Fenómenos diferentes a lo que sucede con Griselda.
Para el que le resuene hay mucha información hoy sobre las ciudades intraterrenas o de luz, etéricas u otros nombres más, Ahí les dejo el link, saludos!
https://youtu.be/IKEfeP_Y8yY

Edgardo Intrieri (ex guardafauna de La Lobería)

Salí en algunas publicaciones …y muchos fueron a compartir experiencias de avistajes…..La de la nave de tres colores, roja verde y blanca es real también

Susana Cambareri

Esa de la carreta la escuché.. Edgardo Intrieri vos tenés miles para contar. Yo no me olvido nunca más la de las luces haciendo un triángulo en el cielo yendo todas a un punto en el mar, las vimos en la pasarela del apostadero uno de esos veranos de la Lobería.

Balneario La Lobería Río Negro

Otra historia del conocido y querido Palito Arias: él tenía el campo en La Lobería y corriendo los años 1970 y pico el país cae en una crisis absoluta, al igual que Palito. Para paliar la situación se le ocurre sembrar trigo. Día y noche se plantaba en el lugar contra avutardas y alimañas para evitar que le rompieran la cosecha. Una noche de las tantas en que no pudo ir al campo, pasó algo increíble: A la madrugada siguiente al ir al sembradío había un círculo grande, quemado y perfecto en el trigo. Fueron medios de prensa, radios y diarios a sacar la noticia en los medios. Las fotos que constataron el hecho fueron publicadas. Palito siempre nos decía que los ovnis salían del mar.

Liliana Hidalgo

En La Loberia hay una ciudad intraterrena, es un lugar muy energético que la gente de terapias holísticas suele ir a meditar.

Lucas Canario

En el 2018 fuimos a hacer un trabajo con 40 personas, de noche, y las cosas que se vieron y sentimos no se pueden describir con palabras, pero fue debajo del acantilado del faro frente al mar (no bajo tierra) la boca o sea en “el cóndor” somos muchos en el planeta que sabemos que esto es real y no cualquiera puede ingresar al centro planetario IBERAH. Es un misterio sagrado, pero tranquilos nadie los obliga a creer.

Fuente: Balneario La Lobería, Río Negro

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …