¿Qué pasó en el incendio que se desató en el Bariloche Center este domingo?

Las llamas se iniciaron por la madrugada de este domingo en un local de eventos que se encuentra en la planta baja del edificio en Bariloche. Aunque no subió a los pisos del Center, las pérdidas en ese salón fueron totales. Tras la evacuación del edificio, 52 personas fueron trasladadas a distintos sanatorios, algunos por precaución y otros con problemas respiratorios marcados, ante la inhalación de humo. No hubo fallecidos pero sí seis heridos de gravedad.

La madrugada de este domingo sorprendió a vecinos del centro de Bariloche, cuando el fuego se apoderó de un local ubicado en la planta baja del Bariloche Center, provocando que ese edificio tenga que ser desalojado completamente.

Fueron numerosas las instituciones que trabajaron en el lugar, motivo por el que numerosos vecinos, a pesar del horario en que ocurrió -cerca de las cuatro de la madrugada- se acercaron para observar lo que acontecía.

Si bien el origen del fuego todavía es motivo de investigación, El Cordillerano pudo saber que todo comenzó en un local que está en la planta baja, el cual es utilizado para la organización de distintos eventos, como fiestas y cumpleaños.

Al momento de comenzar el siniestro, afortunadamente no había personas dentro del salón, ya que anoche no estaba siendo utilizado, por eso no hubo heridos.

En ese contexto, desde Bomberos Voluntarios informaron a ese medio que las llamas no subieron a los pisos del mencionado edificio, pero sí lo hizo el humo proveniente de la planta baja, siendo ese el motivo de los problemas respiratorios.

esde la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche informaron a que en total fueron cincuenta y dos las personas que tuvieron que ser trasladadas por inhalación de humo, algunos al nosocomio local y otros a distintos sanatorios privados, sin tener que lamentar víctimas fatales.

Si bien en un primer momento trascendió que entre esas cincuenta y dos personas no había heridos de gravedad, más tarde fuentes consultadas por El Cordillerano indicaron que hay un expediente donde figuran seis personas con heridas graves por inhalación de humo.

Texto: El Cordillerano

Fotos: Matías Garay

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …