Imputan a sujeto por abuso sexual contra tres hermanas y disponen prisión preventiva

 

Un individuo fue imputado por el delito de abuso sexual contra tres hermanas. El acusado se encontraba detenido a pedido de la Fiscalía desde el 31 de agosto, momento en que se realizó la denuncia y continuará cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en Choele Choel durante el tiempo que se extienda la investigación penal preparatoria.

En el relato de los hechos, la Fiscalía mencionó que los mismos se habrían producido “en la vivienda que compartían, hace cuatro años atrás y hasta la fecha en que su pareja y madre de las víctimas realizó la denuncia penal”.

En la misma audiencia de formulación de cargos desarrollada en la semana, al sujeto se le endilgó el mismo delito en perjuicio de otra adolescente que habría sido abusada cuando era una niña mediante tocamientos y obligándola a ella a hacer lo mismo.

Los hechos relatados componen los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación o guarda y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia y abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces, en perjuicio de tres víctimas.

Este último delito, según la acusación, lo cometió también en perjuicio de una cuarta niña.

Luego de enumerar el sustento probatorio, la fiscal interviniente requirió la prisión preventiva del hombre. El juez de Garantías hizo lugar no sólo a la medida cautelar, antes de ello había dispuesto la apertura de la investigación penal preparatoria.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / CHOELE CHOEL

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

¿Es la serpiente el símbolo de la desobediencia y la muerte o quien trae salvación y bienestar?

  Para las religiones monoteístas como el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, la serpiente …