Una mujer imputada por usurpación y otros delitos. Alquilaba departamento y cambió cerradura

 

El 13 de julio de este año, en la vivienda de una mujer que vive en el barrio La Cascada, de Bariloche, que era alquilada por la víctima, cuando ésta no se encontraba en el lugar – se había retirado para dirigirse a su trabajo- y aprovechando su calidad de locadora, procedió de forma clandestina y ejerciendo violencia, a cambiar la cerradura del departamento que le alquilaba a otra mujer desde el 1 de noviembre de 2019 a través de un contrato de palabra.

Todo ello sin consentimiento expreso ni tácito de la inquilina, despojando de ese modo de la posesión que hasta ese día la mujer ostentaba sobre la vivienda.

Tras ello, la locadora agregó un candado al portón de acceso al lugar, para evitar que la inquilina pueda ingresar nuevamente a su domicilio y de ese modo le sustrajo sus bienes personales que se hallaban en el interior de la vivienda. Entre ellos heladera, televisor, ropa de cama, ropa, electrodomésticos, dinero, papeles y documentación personal como aquella que acredita la relación contractual entre ambas, tales como contratos de alquiler, recibos de pago y de depósitos.

El segundo hecho que describió un fiscal es aquel sucedido el mismo día y presumiblemente hasta el 5 de octubre, luego de que la imputada cambió la cerradura de la vivienda como se describió en el primer hecho y aprovechó la situación para poner a la venta en redes sociales los bienes de la víctima sin su autorización.

Como la imputada ya había bloqueado a la inquilina y no le atendía sus llamados, le pidió a un amigo, que le enviara a la imputada un mensaje con la finalidad de adquirir la heladera que había publicado en Facebook.

Fue enumerando el fiscal la evidencia que sustenta esta acusación, entre los cuales figuran acta de denuncia, diversas declaraciones testimoniales, capturas de pantalla, informe de la OITEL dependiente de la Procuración General, acta de allanamiento donde se secuestraron los bienes de la inquilina.

La mujer fue asistida por la defensa penal pública sin manifestar oposición alguna a la formulación de cargos ni al plazo de investigación requerido.

El juez de Garantías que presidió la audiencia judicial tuvo por formulados los cargos por los delitos de usurpación, robo simple y estelionato, tal lo normado en los artículos 181 inciso 1, 164, 173 inciso 9, 45 del Código Penal, como autora. Otorgó a las partes dos meses para llevar adelante la investigación.

Ayer e informó que en audiencia realizada vía zoom, el fiscal del caso formuló cargos a la mujer por dos hechos ocurridos en julio del año pasado, que constituyen los delitos de usurpación, robo simple y estelionato.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / BARILOCHE

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …