Un joven con parálisis cerebral viajó a Bariloche y sus compañeros lo ayudaron

Leandro es oriundo de Ganadero Baigorria, Santa Fe, y gracias a sus amigos pudo ser uno más en el viaje de egresados: “Es un amigo increíble. Si podíamos hacer algo con él, lo hacíamos, todo fue gracias al coordinador”.

Leandro es un joven oriundo de Granadero Baigorria que padece parálisis cerebral. Está por terminar sus estudios en el complejo educativo Alberdi y, cómo el resto de sus compañeros, cumplio su sueño de poder ir a Bariloche de viaje de egresados.

Una vez que regresaron de la experiencia, la familia y amigos de Leandro se juntaron y contaron a Telenoche (El Tres), la hermosa experiencia que vivieron en la Patagonia.

“Es muy emocionante. Lo vi disfrutar a mi hijo e hizo las actividades a la par de sus compañeros. Estoy muy agradecida porque con el papá lo acompañamos y, cuando uno quiere, se pueden  hacer las cosas”, destacó Sandra.

“Pudo hacer todas las actividades. Tenía muchos miedos, a que no pueda o el miedo a la sociedad”, reconoció la mujer.

Sin embargo, el joven logró esquiar gracias a un profesional que lo llevó con un equipo especial y también salir al boliche y divertirse con sus amigos. “El es especial. Siempre está con una sonrisa, es un amigo increíble y si podíamos hacer algo con él lo hacíamos“, relató Máximo, uno de los amigos.

Por su parte, Leandro también habló con El Tres y aseguró que la pasó muy bien con sus amigos y que, obviamente, volvería a viajar con ellos.

Fuente: Rosario 3

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …