Río Negro: Acto administrativo para aclarar lo sucedido con paciente que dio a luz en su casa

 

El hospital de Villa Regina inició un acto administrativo para determinar qué fue lo que sucedió con una paciente en proceso de gestación que se acercó a la guardia del hospital y, luego de ser atendida por la profesional de turno, dio a luz en su domicilio.

En función de lo acontecido, desde la Dirección del hospital se indicó que se trabaja para aclarar todo lo sucedido y que se notificó y solicitó a la profesional interviniente que presente por escrito y documentado todo lo acontecido el 28 de julio, día en que la paciente se acercó al hospital.

Además, se explicó que, como primer paso, se entrevistó a familiares de la paciente, en la misma sala de internación donde se encontraba la madre con su bebé, y se constató el buen estado de salud de ambos.

Desde el hospital se remarcó que se encuentran a plena disposición para continuar con el proceso administrativo y aclarar lo sucedido ese día.

Toda la información y documentación del caso será elevada al Departamento de Legales del Ministerio de Salud y desde el organismo central se continuará con el proceso e investigación.

Fuente: Ministerio de Salud de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …