Investigación penal por hallazgo de restos óseos. Serían de larga data y valor histórico

 

El equipo de fiscales de la Unidad Temática 1, de Bariloche, dispuso la realización de medidas de investigación después del aviso del personal de la Comisaría N°36 de Dina Huapi, que dio cuenta del hallazgo de restos óseos enterrados en la zona rural a 20 kilómetros de Villa Llanquín, en la zona de Arroyo Chacay.

De manera inmediata, se solicitó la intervención de Criminalística de la Policía de Río Negro, cuyos efectivos se hicieron presentes en el lugar a fin de resguardar la cadena de custodia, extraer fotografías y efectuar análisis en el sitio.

En principio, hay indicadores presentes en la escena donde fueron hallados que se trataría de restos óseos de larga data y con valor histórico. Sin descartar ninguna hipótesis de investigación, se emitió un oficio a especialistas para que intervengan en el proceso de investigación y no modificar el lugar del hallazgo el cual se encuentra debidamente preservado.

Desde el Ministerio Público Fiscal, se requirió la realización de otras diligencias las cuales se encuentran en marcha, a fines de determinar el origen de los mismos.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / BARILOCHE

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Viedma: Egresaron enfermeras y técnicos en sistemas, software libre y desarrollo web

Estudiantes de la carrera Licenciatura en Enfermería del CURZA rindieron final y se recibieron de …