Ladrón entró a robar en una casa, el dueño se defendió y le pegó un hachazo en la cabeza

 

El joven, que tendría 25 años, se encuentra internado en el hospital de Cipolletti, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la cabeza. El herido es el ladrón, a quien le dicen “el tartamudo”. Permanece con custodia policial.

En un hecho reciente que se está investigando, un joven de aproximadamente 25 años atacó a otra persona para robarle su motocicleta, la víctima se defendió y el ladrón terminó con un hachazo en la cabeza.

Actualmente se encuentra internado en la guardia del hospital de Cipolletti, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

Todo ocurrió este viernes, alrededor de las 3.15 de la madrugada, en una vivienda del barrio Costa Esperanza de Fernández Oro. De acuerdo a la información preliminar que maneja la Policía, el dueño de la vivienda, otro joven de 22 años, se encontraba durmiendo cuando escuchó que los perros ladraban y, luego, ruidos en la puerta. Salió a ver qué pasaba y encontró al ladrón, quien intentaba sustraer su moto Honda Tornado.

Según fuentes policiales, la víctima se defendió, peleó con el ladrón y éste terminó con un hachazo en la cabeza. Cuando intervino personal de la Comisaría 26, encontró al delincuente tirado en el piso. Estaba el hacha, propiedad del damnificado, y un cuchillo, ambos elementos con rastros de sangre.

En la inspección ocular, los investigadores también encontraron signos de violencia en la puerta de acceso a la vivienda. Incluso hacia el interior del inmueble, donde se desarrolló la pelea. No está claro todavía para la Policía de dónde salió el cuchillo, quién realmente lo portaba.

Pero por el tenor de las lesiones que sufrió el ladrón, fuentes policiales y hospitalarias informaron que el joven lesionado fue atacado con un hacha.

De inmediato, se solicitó una ambulancia para trasladar al herido hasta el hospital Pedro Moguillansky, donde ingresó por guardia y permanece internado con custodia policial. En principio, fuentes hospitalarias informaron quese encuentra estable y en observación.

La Policía también investiga la participación de otra persona más que acompañaba al ladrón herido. Se supo que el damnificado logró retenerlo hasta que llegaron los efectivos policiales. Sin embargo, este no habría estado involucrado en la pelea.

La Fiscalía ya tomó conocimiento de la situación y dispuso de algunas medidas para establecer las circunstancias del hecho. En principio, se indicó que notificó al ladrón herido de un legajo preliminar por tentativa de robo. Una vez que pueda reponerse de las lesiones, quedará en libertad.

Texto: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …