Tren Patagónico: Inauguraron excursión Bariloche-Perito Moreno. Asado, cordero y empanadas

 

El miércoles fue inaugurado el nuevo trayecto en tren que une a San Carlos de Bariloche con la estación Perito Moreno, en las cercanías del paraje Laguna de los Juncos, el cual será uno de los viajes estrella del Tren Patagónico en esta temporada de invierno.

Se trata de una oferta que presentó la empresa estatal rionegrina con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras y otros funcionarios.

El servicio será habilitado desde este 20 de julio para los turistas que estén en Bariloche, teniendo “la posibilidad de conocer la región andina, adentrándose en una porción de la estepa hasta visitando un paraje histórico con una gran carga sentimental y disfrutar de una cena bien rionegrina”.

La llamativa travesía contó con un cálido recibimiento en la casa de té que funciona en la estación ferroviaria. Luego, los comensales se trasladaron a la parrilla parador donde se deleitaron con un sabroso menú regional. Al finalizar, el prestador local Daniel Chiesa montó un telescopio que permitió ver la súper luna que acompañó la velada. El regreso de la formación se inició a las 22:30 con un grupo de pasajeros llenos de emoción por la experiencia vivida.

Este viaje se realizará todos los miércoles y jueves, a partir del 20 de julio, partiendo de la Estación Ferrocarril Bariloche a las 18.15 y llegando a la Estación Perito Moreno a las 19.06. Allí los pasajeros serán recibidos por mozos y mozas en la casa de té con una riquísima recepción de elaboración propia. Este servicio además está abierto al público durante los fines de semana y feriados, aunque ahora ampliará su calendario a los días en el que el tren llegue a la localidad. Este espacio promete disfrutar de una merienda al estilo de estancia de campo con una variada carta de exquisiteces en un ambiente muy agradable.

Más tarde, los pasajeros se trasladarán al quincho donde los esperará la cena que consta de asado, cordero, achuras y empanadas acompañadas por una abundante guarnición de ensaladas y papas fritas para finalizar con un flan casero de postre. Mientras que, para aquellos que lo deseen, habrá disponibles menús de carácter vegetariano, vegano y celíaco. Todo estará amenizado por la música campera de los locales Ricardo y Vanina, que le pondrán ritmo a estas reuniones.

A las 21.50 se dará por finalizada la cena y será el momento de ir a descubrir el cosmos desde cerca, ya que el astrónomo Daniel Chiesa tendrá ubicado, en el predio ferroviario, un telescopio para visualizar la luna o las estrellas para coronar la noche. A las 22.30 se parte de nuevo hacia Bariloche, llegando a la estación de la ciudad cordillerana a las 23.21 horas. De así desearlo, los visitantes podrán degustar de café, chocolate caliente, té y tortas en la casa de té mientras esperan que comience el viaje de retorno.

A pesar de realizarse durante el invierno, la experiencia será muy reconfortante ya que la formación es moderna y cuenta con todos los servicios.  Se trata del tren Materfer, una de las maquinarias más modernas que existen, adquirida por el gobierno de Río Negro en 2018 con capacidad para 106 pasajeros y equipado con baños, aire acondicionado y calefacción.

Los interesados en reservar la excursión o en consultar más sobre ella pueden realizarlo desde mañana jueves 15 de julio en la pagina web del Tren Patagónico https://trenpatagonicosa.com.ar/ o comunicarse por email a comercial@trenpatagonicosa.com.ar.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Presunto ajuste de cuentas: Un hombre recibió un disparo en la cabeza

  En un operativo cerrojo, la Policía de Río Negro demoró a un sujeto y …