Murió en Bolivia porque no le aceptaron pesos argentinos: “Tu plata no nos sirve”

 

El hombre agonizaba y le exigían que pague el servicio médico de urgencia con pesos bolivianos pero él solo tenía billetes argentinos.
Un argentino murió en Bolivia luego que le negaran la atención médica por querer pagar con pesos argentinos. El hombre había sufrido un accidente de tránsito.

El personal de salud le exigió el pago por adelantado del servicio de ambulancia y los gastos de emergencia con pesos bolivianos. Como no los tenía, no lo atendieron y el hombre terminó muriendo.

Alejandro Benítez, docente salteño jubilado, estaba de viaje con amigos, recorriendo Bolivia en moto y en una curva entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba chocó con un camión.

Según relataron los amigos que lo acompañaban en el viaje, lograron llevarlo hasta una salita de un pueblo cercano con una ambulancia que pasó por la ruta por casualidad.

Una vez allí, le exigieron 1.000 pesos bolivianos para la atención médica de urgencia y el traslado a un hospital de mayor complejidad.

“Yo le decía que mi amigo estaba agonizando y me decía ‘no, no, tu plata no sirve’”, dijo a Cadena 3 uno de los amigos de Benítez, sobre la tajante respuesta que le dieron en el centro de salud cuando quisieron pagar con dinero argentino.

Finalmente, Alejandro Benítez murió en la salita de Bolivia esperando ser atendido en un hospital de mayor complejidad.

“Se sintió cómo lo dejaron morir. No hicieron nada”, remarcó el amigo del docente fallecido.

Después de su muerte, sus amigos y familiares juntaron 1.500 dólares para traer sus restos a la Argentina y velarlo.

 

Fuente: Todo Noticias (TN)

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …